fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUna gran oportunidad

Una gran oportunidad

Los trámites burocráticos para conseguir una licencia municipal sufren demoras que atentan contra la más básica de las lógicas empresariales. No se entiende que las autoridades municipales tarden años en otorgar las licencias para poner un negocio en marcha. De hecho, es esa dilación la que sirve de cultivo a situaciones como la que se vive en el consistorio madrileño.

Sin local no se puede pedir licencia, por lo que no es lógico pensar que el empresario puede estar pagando el alquiler –que en las grandes ciudades es de todo menos barato- durante un interminable número de meses a la espera de que a los funcionarios les dé por poner el sello a su expediente. Ante esto sólo quedan dos opciones: o pagas el chantaje o abres sin licencia.

El descubrimiento de la trama madrileña se convierte en una gran oportunidad para que las administraciones locales planteen un giro en su política de concesión de licencias. Urge que se agilicen los trámites. La ralentización de los mismos no sólo alienta la aparición de prácticas mafiosas sino que supone un grave freno a la actividad económica. Los ayuntamientos deben revisar y agilizar esos trámites ya.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí