fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUna nueva década: no bajar la guardia

Una nueva década: no bajar la guardia

Estaba todo por hacer, menos en la creatividad, para codearnos con Europa. Y así llegamos a la mitad del camino, en el 2008, cuando saltaron las alarmas de la crisis económica. Estos cinco últimos años han sido muy duros para el sector, que ha sabido estar a las alturas de las circunstancias capeando el temporal con esfuerzos, sacrificios e innovaciones, dejando en la cuneta, eso sí, los zarpazos de una muerte anunciada.

Las señales que aparecen en el horizonte económico, tanto en el marco internacional como en el doméstico, son de mejora con paso lento. La OCDE, el FMI y la Comisión Europea coinciden en señalar que el crecimiento en 2014 será sensiblemente más robusto que en 2013 y se fortalecerá en 2015. No obstante, este escenario que podría concretarse en un PIB mundial en tasas próximas al 4% en 2014 y 2015, no está exento de riesgos a la baja. En España, estos crecimientos son más tímidos. Se ha salido de la recesión y el PIB ha comenzado a crecer a pasito corto en el tercer trimestre de 2013 (+0,1%). La sensatez, que es buena aliada en los negocios, nos aconseja no bajar la guardia, seguir con las medidas de austeridad e invertir en mejoras necesarias. Tiempos mejores vendrán en donde se puedan sacar ganancias de cuanto se ha aprendido en los tiempos de sufrimiento que los expertos llaman de vacas flacas. Todo llegará.

Restauración News renueva en la inauguración de una nueva década lo que con tanta ilusión dijimos en el número uno: estar al servicio de los lectores, no solo para servirlos, sino para sorprenderlos; estar al servicio del sector que hoy, como ayer, sigue necesitado de reformas estructurales, de mano de obra cualificada, de inversiones y de conceptos nuevos.
Ad multos annos.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí