fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUno de cada tres menús escolares presenta carencias dietéticas

Uno de cada tres menús escolares presenta carencias dietéticas

De este modo, los menús escolares deberían incluir un mínimo de una vez por semana, verdura, legumbre y pescado fresco o congelado no precocinado; y dos veces, al menos, fruta fresca; no habría que repetir más de dos veces en una misma semana la presencia de precocinados y dulces.

No sólo los resultados obtenidos son sensiblemente mejorables, si no que además, han empeorado respecto al anterior estudio, realizado en 2008, ya que hay un 10% más de colegios que no ofrecen verdura, al menos, una vez a la semana; han ascendido sensiblemente los que abusan de los precocinados (de 5,3% a 19,6% en 2011) y un 10% más los que ofertan dos o más veces por semana dulces de postre.

Otra conclusión interesante que se desprende del informe, es que crece la tendencia a contratar catering que se ocupe de la alimentación en los comedores, pasando de un 47% en 2008 al 70% actual. En 22 de los centros estudiados, además, se opta por elaborar los menús de manera conjunta. Estos son los más acertados a nivel dietético, seguidos por los que preparan empresas de catering, que se sitúan entre el “aceptable” y el “bien” y, por último, los centros que se encargan de esta tarea ellos mismos (uno de cada cinco), sólo obtienen de nota media un “aceptable).

Los padres, que pagan una media de 5 euros por la comida de los niños en el comedor, según el estudio, deben estar informados, de acuerdo a la Ley 17/2011 de 5 de julio de seguridad alimentaria, que obliga a los centros escolares a proporcionar la programación mensual de familias de los niños. El 70% de los menús estudiados especifican los platos y alimentos que lo componen, y de ellos, el 19% lo hace con detalle, especificando también la forma de elaboración (a la plancha, cocido…). Uno de cada tres, sin embargo, no ofrecen información suficiente.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí