fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUn estudio califica como ‘trendy’ a 30.000 restaurantes españoles

Un estudio califica como ‘trendy’ a 30.000 restaurantes españoles

Simona Garufi, restaurante Nyumba ya sanaa
Restaurante Nyumba ya sanaa de la diseñadora Simona Garufi en Millesime Madrid.

La “Guía de Innovaciones en el Canal Horeca” elaborada por la Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades GRECO, analiza las tendencias en innovación en el sector de la restauración y la hostelería.

El estudio elaborado por GRECO, en colaboración con Fehractiva, explica algunas de las innovaciones que los fabricantes llevan a cabo siguiendo las tendencias de consumo actuales del sector Horeca, uno de los más afectados por la crisis. Desde 2008, la actividad del negocio de la restauración y la hostelería se ha reducido un 20%, pero en los últimos meses se está dando un nuevo comportamiento de recuperación.

Según el presidente de GRECO, Mariano Jiménez, “actualmente se atisban crecimientos que revierten la tendencia pasada”. Además según Mariano, “a pesar de la contracción del mercado de estos años, ha habido espacio para crecer y consolidar departamentos de Foodservice en las empresas de la única forma que podíamos hacerlo: innovando”. Así, la innovación se ha convertido en uno de los pilares clave de la recuperación de este sector, que se recupera casi un 5% tras la caída del 20% en los últimos cinco años.

En esta guía, se han diferenciado los diferentes tipos de establecimientos según su estrategia y su política de diferenciación. De los 75.000 restaurantes censados en este año 2014, aproximadamente 30.000 establecimientos han sido clasificados como locales trendy, es decir restaurantes de moda que marcan una tendencia para los consumidores de hostelería. Dentro de esta categoría, encontramos además diferentes tipos de restaurantes que pueden ser premiun o luxury, definidos como locales de gama alta, cool, restaurantes de vanguardia y pop, que engloban locales de características más sencillas pero son muy asequibles.

En los últimos dos años, han sido más de 100 las innovaciones lanzadas en el sector Horeca de España. Los hosteleros creen que la innovación tiene que estar presente en mayor medida en los aspectos vinculados a los procesos de producción, pero también se invierte en servicios de asesoramiento, de formación, de comunicación o de desarrollo herramientas útiles para la gestión de los locales.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí