fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUnos Hot con sorpresa

Unos Hot con sorpresa

Pero, respetando la manera en que se desarrollaron los hechos, aquí también vamos a dejar la sorpresa para el final y vamos a comenzar la historia, como empiezan todas, por el principio. Y el principio fue Mediterránea.

Porque, este año, la ceremonia de entrega de los Hot Concepts comenzaba reconociendo la trayectoria de la firma más destacada dentro de la categoría de Restauración Colectiva, y ésa era Mediterránea –antes Mediterránea de Catering-. Una empresa que, presidida por Mariano Muñoz, ha marcado un antes y un después dentro del ámbito de la restauración hospitalaria y que, en la actualidad, está yendo más allá de ésas, sus fronteras naturales, para, fuera de España, atreverse a entrar de lleno en el segmento de las facilities, mientras que aquí se abre camino en el mundo de la restauración en empresas. Recogía el premio Ignacio Martínez, director general de la firma; le era entregado por Juan López de Sagredo, director de ventas de Campofrío.

En segundo lugar, el premio a la empresa más destacada dentro del segmento del Servicio Rápido, iba a parar a La Sureña, marca especializada en raciones y tapas de Grupo Restalia. Recogía el premio Rosa Madrid, directora general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Restalia. Éste le era entregado por Marion Racine, brand manager de KFC Spain.

Momentos emotivos
La nota emotiva de la ceremonia la puso Javier Floristán, director general de La Mafia se Sienta a la Mesa, al que casi se le quebraba la voz cuando manifestaba su agradecimiento por el premio recibido por la marca de la que es responsable. Floristán recogía el galardón correspondiente a la categoría de Casual Restaurant, de manos de Javier Hernani, director de marketing de SSP. Un premio que le reconoce a la marca especializada en gastronomía italo-mediterránea tanto la calidad de las especialidades gastronómicas de sus restaurantes, como la ubicación y singularidad de sus establecimientos, la puesta en escena, la atención o el servicio de mesa.

Dentro del apartado de Fine Dinning Restaurant, en esta edición de 2014, el premio fue a parar a Ushuaia Palladium Hotel, en Ibiza. Era un Hot Concept que reconocía, no que en un hotel pueda comerse bien, sino que en un hotel es –cada vez más- posible comer muy bien. El encargado de recoger el premio a los servicios de restauración de Ushuaïa, fue Remy Arroyo, communications manager de Palladium Hotel Group. El premio lo entregaba Octavio Llamas, presidente y director general de Autogrill Iberia.

Sólo quedaban dos Hot Concept por entregar, aquellos que reconocen la trayectoria de una empresa o restaurante joven, y el que otorga el mérito debido a una trayectoria que se dilata en el tiempo. Esto es, los Hot Concept Junior y Senior. Y el primero de ellos, el Hot Concept Junior, se lo llevaba Hamburguesa Nostra, concepto especializado en hamburguesas gourmet, creado por el grupo Raza Nostra como parte de la evolución lógica del mismo y que ahora se ve complementado por el restaurante de más alta gama Vaca Nostra. Recogió el premio Carlos Rodríguez, consejero delegado de Grupo Raza Nostra. Hacía entrega del galardón Alberto Menéndez, presidente de Fehrcarem.

La última incógnita, entregado el premio a Hamburguesa Nostra, era quién iba a ser este año distinguido por su trayectoria con el Hot Concept Senior. El último en salir a la luz auque a ninguno de los asistentes se le escapaba que, entregado el mismo, quedaría sobre la mesa un solitario trofeo sobrante. Sí, había siete estatuillas para seis categorías pero todavía había que esperar un poco para saber cuál era el misterio.

Porque, antes, el Hot Concept que reconocía la trayectoria en el tiempo de una empresa, era para Grupo Gorki. Firma que, nacida en Málaga hace unas dós décadas, en la actualidad opera algunos locales incluso en régimen de franquicia y fuera de las fronteras andaluzas. Recogía el premio Gonzalo Ramirez, socio fundador de la cadena, de manos de Miguel de Haro, presidente de Ediciones y Estudios.

Pero, como decíamos al principio de este texto, aún había más. Como también hemos dicho, quedaba una estatuilla en la mesa y no había sido –claro que no- un error de la organización-. Era el momento en que Miguel de Haro tomaba la palabra y explicaba el porqué de aquel Hot Honorífico, que tenía un matiz más personal que los otros. Éste se le entragaba (por sorpresa) a Mario Cañizal, editor asociado de Restauración News, en reconocimiento a su trayectoria no sólo en esta revista, sino en Ediciones y Estudios. Una relación que se inició en 1974, cuando De Haro y Cañizal se conocían y que se prolonga hasta el día de hoy. Un Hot Concept que se entregaba ante la inminencia de la jubilación de Cañizal: el final de una etapa.

O no… ya que, de forma literal, el homenajeado afirmó que esto sólo es un descanso temporal. “Volveré”, prometió. J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí