fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMarcas de Restauración entrega sus quintos premios

Marcas de Restauración entrega sus quintos premios

Marcas de Restauración entrega sus quintos premios
Los premios cuentan con un total de seis categorías y cuatro menciones de honor diferentes.

Ya se conocen los ganadores de la V Edición de los Premios de Restauración Organizada. La Asociación Marcas de Restauración ha dado a conocer a sus galardonados durante una jornada que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles.

El objetivo principal de estos premios es destacar las mejores prácticas y casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración organizada españolas.

Con estos galardones se pretende poner en valor como uno de los principales generadores de empleo de España a los profesionales y empresas del sector, así como destacar a los organismos, empresas y personas que los apoyan. Los premios cuentan con un total de seis categorías y cuatro menciones de honor diferentes que engloban desde la excelencia y la sostenibilidad hasta la eficiencia económica o la comunicación.

La inauguración comenzó con una entrevista al Presidente de la Asociación, Carlos Pérez Tenorio, realizada por Helena Díez-Fuentes, presentadora de la gala. Durante esta, se trató la situación económica de la restauración organizada, su futuro y los nuevos hábitos de comportamiento del consumidor.

Así, Perez-Tenorio ha manifestado que, tras años de incertidumbre por la crisis, el sector “está tomando la senda de la estabilidad y de crecimiento sostenible a largo plazo”, ya que los nuevos hábitos de consumo “han llegado para quedarse”. Asimismo, ha manifestado que la asociación está “trabajando para escribir la historia de los 40 años de la restauración organizada”.

Miguel Ángel Redondo, concejal de Economía, Innovación y Empleo, fue el encargado de abrir la jornada. Durante su discurso de bienvenida, ha aludido a que desde la nueva administración local se trabajará para facilitar el desarrollo de los negocios en Madrid.

Menciones de Honor de la V Edición

En esta quinta edición de sus premios, Marcas de Restauración ha otorgado la Mención de Honor de Apoyo al Sector al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con este galardón, se condecora la apuesta del organismo por hacer de la alimentación parte de la identidad del país y por poner en valor todas las marcas de restauración que, en su internacionalización, llevan la gastronomía española a otros entornos. Asimismo, se ha premiado la lucha contra el desperdicio alimentario, una demanda social y medioambiental en la que ambas entidades están completamente alineadas.

“Hay que apostar por la economía de proximidad, ya que la comida de nuestro país es nuestra seña de identidad”, ha declarado el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

Asimismo, Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken, ha recibido la Mención de Honor como directivo del año, por el impulso a la impresa desde la digitalización y posicionamiento de producto. Durante su discurso, Weissend ha afirmado que “el 95% de la cerveza que se consume en España es producida en España, siendo esta un punto muy positivo para nuestro país como el turismo y la hostelería”.

La Red Española de Pacto Mundial ha obtenido la Mención de Honor a la Colaboración por ser la entidad facilitadora de alianzas en la consecución de los ODS y Agenda 2030 en el sector agroalimentario. Marta Tomás, directora de Marketing y Desarrollo, fue la encarga de recoger el premio.

La Mención de Honor en Comunicación ha recaído en el Grupo Joly por su rigor informativo y reconocimiento en Andalucía, comunidad de referencia para la hostelería e innovación. Por su parte, Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación, ha sido galardonado con la Mención de Honor de Apoyo al Sector.

Ganadores de las Categorías

En el bloque de candidaturas presentadas, Autogrill ha obtenido el premio en la categoría de Personas, mientras que Grupo La Máquina ha ganado la categoría de Eficiencia Económica. Udon ha sido galardonada con el premio de Excelencia y Sostenibilidad, Grupo Restalia ha obtenido el premio en la categoría de concepto más innovador y La Cueva 1990 en la de Espacio y Experiencia.

Finalmente, en la categoría Startup de Hostelería, ServicioQbar ha resultado ganador.

artículos relacionados

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí