fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadValencia acogió la primera reunión BE Hostelco

Valencia acogió la primera reunión BE Hostelco

Esta primera cita se desarrolló en la ciudad de Valencia, concretamente en el hotel Ayre Astoria Palace, donde asistieron cerca de 70 profesionales del sector de la hostelería. El tema de la primera reunión BE Hostelco estaba dedicado al marketing digital, una herramienta que puede potenciar el crecimiento del sector de la hostelería a través del turismo. La idea es que BE Hostelco se convierta no solo en un foro de conocimiento, sino también de debate.

Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, empresa editora de Restauración News, IPMark y DA Retail, fue el encargado de moderar la jornada. Tras hacer una pequeña presentación del primer ponente, Javier Oliete, dio por comenzada la reunión.

Javier Oliete, director general de Neo@Ogilvy, del Grupo Ogilvy, iniciaba su exposición tratando temas relacionados con cómo el marketing digital se va convirtiendo cada vez más en marketing dirigido a personas, o lo que es lo mismo, en marketing direccional. También, de cómo la digitalización ha cambiado y está cambiando los modelos de comunicación. En la actualidad, como dijo Oliete, todo proceso de comercialización, como es el turismo, está siendo impactado sobre manera por la nueva tecnología, que es el mundo digital. Por ello, es muy importante destacar el uso que hace el sector hostelero de las redes sociales, instrumento clave para su crecimiento.

Isabel Piñol, directora del Salón Hostelco, fue la encargada de cerrar la ponencia con una breve introducción a lo que será la feria Hostelco, que se celebrará el próximo octubre durante los días 20 al 23 en el recinto de Gran Vía, en Fira Barcelona. La feria reúne toda la oferta y la última novedad en equipamiento, productos y servicios para el sector de la hostelería, restauración y colectividades, destinada a profesionales.

La finalidad de estas jornadas es ayudar a los asistentes a utilizar, de forma creativa, las características de cada medio y cada tecnología que tienen a su disposición, y cómo aprovechar al máximo cada canal, cada plataforma y cada red social, de manera que resulte beneficioso para su negocio. Teniendo en cuenta la rápida y constante evolución de las redes sociales, éstas pueden convertirse en un gran aliado para los profesionales del sector, ayudándoles a aumentar la red de usuarios o clientes y llegar, cada vez, a más personas de su alrededor.

Hoy en día, pocas empresas hosteleras hay que no pertenezcan a alguna red social como Facebook, Twitter o Flickr, incluso algunas de ellas han lanzado su propia aplicación, donde los usuarios pueden acceder, no solo a contenido del restaurante sino también, a importantes descuentos. Con estas herramientas no solo se beneficia el cliente, sino que la empresa puede conocer de forma directa las opiniones que tienen acerca de su establecimiento y tenerlas en cuenta para futuros cambios.

La próxima edición de BE Hostelco tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Mallorca. En esta ocasión, la convocatoria será el marco de un encuentro que girará en torno a assets management y empresas franquiciadoras.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí