Valeria Piccini, Cocinera del Año en los Premios EVA

La chef italiana Valeria Piccini fue reconocida en Pamplona como Cocinera del Año a lo largo de la pasada edición –la tercera- de los Premios EVA, certamen internacional, gastronómico y, sobre todo, femenino.

Además de a Piccini, en la presente convocatoria se galardonó también a la empresaria Rosa María Esteva, propietaria del Grupo Tragaluz, dentro de la categoría Empresaria Gastronómica; Paz Ivison, colaboradora de varios medios, fue distinguida en la modalidad de Periodista Gastronómica; En la categoría de Tendencias, el premio fue a recaer en la periodista argentina Elisabeth Checa, editora-jefe de www.elgourmet.com; Teresa Álvares Pereira, presidenta del Consejo de Administración de Casa Codaval fue reconocida como Mujer del Vino; y las hermanas Paquita y Lolita Rexach, propietarias del restaurante Hispania, resultaron merecedoras del premio Una Vida Gastronómica.

Los Premios EVA se crearon en el año 2006, con el objetivo de reconocer la labor de la mujer en los diferentes ámbitos de la gastronomía. l