fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónVamos a reactivar clientes

Vamos a reactivar clientes

En el último artículo escribía sobre la importancia de la planificación para la correcta captación de nuevos clientes. Es una tarea imprescindible para el desarrollo futuro de la empresa. También es costosa. Es una inversión.
Si no disponemos de los recursos necesarios para captar nuevos segmentos de clientes tenemos una alternativa más económica y no menos rentable: despertar a los clientes inactivos. Reanimarlos. Reactivarlos.
¿Cómo podemos reactivarlos?
Ofreciéndoles algo que hasta ahora no les habíamos ofrecido. Ello nos obliga a pensar y a salir de nuestra zona de confort, pero es así como crecen las empresas, pensando y reinventándose continuamente.
Algunos ejemplos de lo que podríamos hacer para reconquistarlos serían:
1. Comunicarles que hemos desarrollado un nuevo servicio superior.
2. Volverlos a ganar a través de una mayor calidad de la experiencia de marca.
3. Reconquistarlos a través de descuentos especiales para estos clientes de toda la vida.
4. Reactivarlos a través de la adaptación y customización del servicio y marketing mix
5. Despertarlos con el lanzamiento de nuevos productos más adecuados a su ciclo de vida.
6. Agitarlos con nuevas campañas de comunicación y promoción pensadas y ejecutadas pensando en estos clientes dormidos.
7. Reanimarlos con la incorporación de nuestra marca en nuevos mercados adyacentes al core business actual.
8. Etc.
¿Cuál es la estrategia ganadora?

No existe la respuesta mágica: no hay leyes universales en el ámbito empresarial actual. Cada compañía debe forjar su propio diagnóstico y estrategia de crecimiento en base al conocimiento de estos clientes aletargados, pero dispuestos a darnos una nueva oportunidad.
Las empresas que así lo hagan se diferenciarán de sus competidores, muchos de ellos actúan a ciegas, sin un conocimiento adecuado del perfil del cliente que quieren reenamorar.
Cuánto más sólida sea la arquitectura estratégica de la empres, más difícil será de imitar.
Cuánto más taylor made sea la estrategia mejor. Las empresas y los restaurantes que aplican técnicas de marketing modernas saben como mejorar el conocimiento de sus clientes y las tecnologías para comunicarse con él. Lo invitan a codiseñar el producto o el menú, integran comunicaciones de marketing, apelan a tecnologías para construir un marketing relacional que solidifique la relación empresa-cliente, están a disposición permanente de sus clientes y se asocian a sus demandas, en resumen, ofrecen un valor superior al resto.
Parece obvio pues , que la manera de recaptar clientes y captar a nuevos debe ir cambiando al ritmo que cambia el mundo, la interacción cliente-empresa es cada vez mayor. Miren lo que hizo Obama : interación, interacción, interacción.
Las empresas exitosas serán, perdón ya son, aquellas que hagan que su marketing y su relación con el cliente sea tan dinámico como el mundo en el que vivimos. l

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí