Vapiano abre en Barcelona su primer restaurante de España

Vapiano ha abierto su primer restaurante español en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona.
Vapiano ha abierto su primer restaurante español en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona.

Vapiano, cadena de restauración con presencia en 33 países, ha abierto su primer establecimiento español en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. El restaurante, de 1.100 m2, está situado en la entrada principal del complejo, un emplazamiento icónico en remodelación, en el que destaca la fachada del nuevo espacio. En este primer restaurante de Vapiano en España, donde tiene previsto un plan de expansión, trabajarán 50 personas.

Fiel a la filosofía “Chi va piano va sano e va lontano“, Vapiano creó en 2002 el Fresh Casual Dining, un concepto innovador que combina la gastronomía basada en la frescura y personalización del producto, en un ambiente relajado y cosmopolita.

En cada Vapiano, todos los platos -pasta, pizza, salsas, antipasti, postres, etc- se preparan con productos frescos en la cocina a la vista, para poder personalizarlos en base a las preferencias de cada persona. Los comensales eligen el chef que cocinará para ellos un plato a su gusto. Los cocineros – o vapianisti como los llaman en la cadena- interactúan con el comensal, que puede elegir entre múltiples variedades de ingredientes frescos y la manera de prepararlos, mientras presencia el showcooking.

El diseño interior de sus restaurantes, a cargo de Matteo Thun, arquitecto e interiorista de Milán, ha dibujado líneas limpias con mesas de madera de roble y reflejos rojos que crean un ambiente de bienestar muy mediterráneo, en el que un olivo centenario juega un papel protagonista en todos los espacios.

Vapiano ha triunfado en los cinco continentes, donde cuenta con 195 establecimientos, y ha cosechado múltiples reconocimientos entre los que destacan el IF Design Award, el Innovator of the Year 2016 y el CEE Retail Award 2017.

Diagonal Mar se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de reforma y modernización para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. La llegada de Vapiano es un ejemplo de la apuesta del centro comercial por un concepto de restauración de calidad.