fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresVarma celebra 75 años de trabajo en la distribución

Varma celebra 75 años de trabajo en la distribución

De izda a dcha.: José Manuel de la Mata, tercera generación del Grupo Varma ; Don Pelayo de la Mata, Presidente del Grupo Varma; Carlos Peralta, Director General del Grupo Varma y Álvaro Gil Casares, Director de Alimentación del Grupo Varma.
De izda a dcha.: José Manuel de la Mata, tercera generación del Grupo Varma ; Don Pelayo de la Mata, presidente del Grupo Varma; Carlos Peralta, director general de Importaciones y Exportaciones Varma y Álvaro Gil Casares, director general del Grupo Varma.

El Grupo Varma cumple este año su 75 aniversario manteniendo su independencia como empresa familiar y como una de las compañías líderes de la distribución de vinos, licores, alimentación y perfumería en España.

Durante el último ejercicio, el Grupo Varma mantuvo el segundo mejor rendimiento y el primero entre las distribuidoras nacionales, creciendo por encima del mercado de bebidas espirituosas: un +5,7% frente al +2,2% de la media en total volumen, y un +5,0% frente al +3,4% en valor. En este sentido, su facturación creció en el último año un 5,99% superando los 170 millones de euros.

Sus inicios se remontan a 1942 cuando Hilario de la Mata fundó un pequeño negocio en Madrid que hoy es referente en el sector de la distribución e importación de bebidas y productos de gran consumo, y reconocida como “Brand Builder”. Un grupo formado en la actualidad por más de 250 personas, que ha ido creciendo de manera sostenida en los últimos años.

Varma es propietario del Grupo Vinícola Marqués de Vargas, con bodegas de prestigio en La Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas, y fabricante de Ron Barceló, el ron dominicano líder del mercado español. Los últimos datos Nielsen (período octubre-noviembre 17) muestran como Ron Barceló continúa dominando el segmento de la categoría de ron con un market share del 21,9% y con un crecimiento del 3,5% respecto al año anterior.

Asimismo, cuenta con más de 50 marcas en su portfolio, representando a grandes marcas internacionales que ha convertido en éxitos locales como Hendrick’s; vodkas como Moscovskaya y Stolichnaya; whiskys como Grant’s, Glenfiddich o Balvenie; tequila Herradura, licores Cointreau, Disaronno y Tía María; coñac Rémy Martin; o champagnes Bollinger y Ayala, entre otros.

Entre las marcas nacionales que distribuye, se encuentran el vermú Yzaguirre o la ginebra Master’s; y en el área de Alimentación, destacan marcas propias como Mary Lee y el AOVE Marqués de Vargas y en distribución, las galletas Loakers y Campbells, las mermeladas Mackays o los edulcorantes Sucralín.

En palabras del presidente de la compañía, Pelayo de la Mata, “en la continuidad de Varma y su futuro crecimiento los próximos años van a jugar un importante papel los miembros de la tercera generación, que nos sucederán en el negocio. A ellos les queremos mostrar todo nuestro apoyo y confianza. Estoy convencido que cuando se cumpla el siglo de Varma nuestra compañía habrá crecido y se habrá internacionalizado y será, no ya un referente en España si no en el mundo”.

Durante este año y con motivo del 75 aniversario, el Grupo Varma editará un libro sobre la historia de la compañía “un volumen que servirá para documentar el universo de la compañía y transmitir nuestros valores”, en palabras de Pelayo de la Mata. Además, en 2017 tendrá lugar un Open Day con todas sus marcas en el que se hará una retrospectiva sobre del ocio y la coctelería, “un recorrido por los gustos de los españoles en estos 75 años”. Y pondrá el broche final la gran cena de gala del mes de septiembre.

artículos relacionados

Carlos Peralta, nuevo director general de Varma

Cuenta con una dilatada experiencia en multinacionales del sector consumo tanto a nivel nacional como internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí