fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterVeladas con champagne, nueva propuesta de Don Fadrique

Veladas con champagne, nueva propuesta de Don Fadrique

Los hermanos Sánchez Monje proponen las veladas con champagne durante esta temporada en el restaurante Don Fadrique. En su terraza Sabor de la Memoria se podrá disfrutar de un Menú Tapas diseñado específicamente para estas fechas. La gastronomía será acompañada por un Blanc de Blancs, de La Maison Charles Heidsieck, fundada el Reims en 1851.

Este espumoso ha sido elegido específicamente por Nicolás Sánchez Monje, experto sumiller y chef de las creaciones del restaurante. Un vino con un color dorado cristalino y aromas maduros de Chardonnay como el melocotón de viña o la avellana tostada, perfecto para los aperitivos y comidas o cenas informales al aire libre.

La Terraza Sabor de la Memoria apuesta por las tapas y el champagne

Terraza y Champagne Don Fadrique
Foto: Don Fadrique.

El restaurante Don Fadrique abre otro mes más la Terraza Sabor de La Memoria, un espacio al aire libre en su porche y gran jardín con vistas a la localidad de Alba de Tormes. Manteniendo su esencia gastronómica, este año proponen un Menú de Tapas específico para esta zona del restaurante. Entre las elaboraciones, encontramos la tosta de jamón ibérico con foie, el bikini de papada y comté, las croquetas de bacalao o la hamburguesa Don Fadrique.

También podemos degustar los ibéricos de Cerdos & Rosas, los embutidos y chacinas que los hermanos Sánchez Monje elaboran únicamente con ingredientes naturales (el mejor pimentón de La Vera, sal, ajo y pimienta) y sin ningún tipo de aditivo. Jamón ibérico de bellota, salchichón, lomo, coppa y chorizo son los ibéricos que encontramos en carta. Un Blanc de Blancs de La Maison Charles Heidsieck acompañará el menú. Complemento y brindis perfecto para estas veladas en la terraza.

Don Fadrique y los Hermanos Sánchez Monje

Cocineros con un alto nivel de creatividad y un gran dominio de la técnica. Sintieron desde muy jóvenes su vocación hostelera, por lo que decidieron iniciarse temprano en el campo de la restauración y dedicarse a ella en cuerpo y alma.

Terraza y porche Sabor de la Memoria
Foto: Don Fadrique.

Nicolás, el mayor, se formó en la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca y en el IFE de Madrid. Ha trabajado en el restaurante Zalacaín, el Hotel Ritz y la escuela de hostelería Saint Michel Mont Mercure, donde ha aprendido sus interesantes métodos de enseñanza. Debido a su carácter creativo, se encarga del diseño y ejecución de los platos. Además, es el sumiller de Don Fadrique.

Manuel, por su parte, se ha formado con diferentes chefs de la categoría de Joan Piqué en Mas de Torrent, José Escat y Andoni Luis Aduriz en Mugaritz. Con un perfil más técnico, el más joven de los hermanos es quien gestiona la empresa familiar.

¡Más novedades en restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí