fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadVendedores de felicidad

Vendedores de felicidad

Seguro que hay brotes de ellos en muchos lugares de los pueblos de España. Hoy me voy a asir al que ha nacido en el emblemático Paral-lel (Paralelo), de una Barcelona lanzada a reinventarse con el turismo y por ende la gastronomía. Se trata de la alianza entre los hermanos Adriá, que son dos, y los Iglesias, que suman tres.

Cinco emprendedores. Bueno, cuatro y un genio, que han decidido vender nada menos que felicidad a través de las tapas. Hasta el punto de que se hable de la vida tapa como un concepto global, que une la gastronomía a una forma de entender la vida: una forma divertida que convierte a quien participe, en intérprete de una obra de teatro, como señala su declaración programática, o de una revista de coristas.

Por eso, la ubicación de Tickets no podía ser mejor: el mítico Paralelo, aquel broadway barcelonés donde Carles Saldaña, alias Aladi, brilló como luz propia, hasta alcanzar el título de ‘Rey del Paralelo’. Falleció en 1968, cuando la actividad de ocio de dicho barrio de la Ciudad Condal comenzaba a oscurecerse, con el declive del Molino, el Arnau, el Apolo o el Talía.

Veinte años después
Veinte años después, un quinteto de profesionales no es que aspiren a recuperar la corona, pero sí el latir del barrio, atacado por políticas municipales y autonómicas de dudosa eficacia, superadas hoy por la iniciativa empresarial como la que ha tenido que reinventar El Molino, en un polo del barrio y la de nuestros emprendedores en el otro, ambos con un objetivo común: devolverle el carácter de valle de la felicidad. Como en Berlín ha pasado con el Mitte, o en París con Les Pavillons de Bercy.

Sí, porque la hostelería, pese a todo, es vida. Vida es el café matinal y vida es la última copa en la madrugada. Vida feliz: vida tapa. Resultado de una conjunción de astros. Unos procedentes del Ampurdán, otros de las meigas aclimatadas al Poble Sec. Los primeros caracterizados por su gran relación creativa, expresada en la conexión y la armonía de sus obras; los segundos, por ser herederos del tesón de una pareja de enxebres gallegos que se iniciaron en la hostelería, en 1972, con Marisqueiro Panduriño, subieron a los altares con Rías de Galicia y, hoy, poseen un conglomerado empresarial que bajo el nombre de Candigles atesora iniciativas como la pionera venta on-line de marisco de altísima calidad.

Un a modo de poker de ases y un joker que, en tres meses, han sido capaces de hacer soñar a 60.000 internautas con ser felices, mejor de cuatro en cuatro, a través de la degustación de hasta 20 tapas, con el sello de las mejores ideas de El Bulli y de Rías de Galicia.

Con Tickets, la gastronomía quiere ser una forma de entender la vida. Tomemos buena nota de esa máxima y veamos de encontrarla también en donde comen nuestros menores y nuestros mayores, los que disponen de veinte minutos para ello o donde deben hacerlo quienes tienen el bolsillo como un colador.

La sociedad, toda la sociedad, se lo agradecerá. J

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí