fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadVente-privee.com sitúa al vino español en el centro de su estrategia

Vente-privee.com sitúa al vino español en el centro de su estrategia

Un potencial que vente-privee.com ha empezado a ver claro con nuestros caldos por, según Court, “la buena acogida que ha tenido y tiene el vino español” en las campañas que vente-privee ha realizado con, entre otras bodegas, Avante Selecta –fue el primer vino español que la compañía puso a la venta en Francia- Codorniú, Freixenet, Viña Mayor o Barbadillo.

Además de la buena imagen de la que goza el vino español, Xavier Court ha destacado que el potencial del negocio del vino español para vente-privee.com también reside en el hecho de que hasta el 79% de los internautas de nuestro país ya compra vino por Internet.

Un porcentaje que es muy superior al 44% registrado en Francia o al 51% de Alemania, según los datos de Court, extraídos del estudio “Los compradores europeos de vino online”, que el propio directivo presentó en el marco de la última edición de Vinexpo (la feria internacional del vino celebrada en Burdeos el pasado junio).

De ese estudio, elaborado por vente-privee.com en Francia, España, Italia y Alemania, Court también destacó que el uso de los móviles para comprar por Internet también contribuirá en gran medida a elevar el número de botellas de vino que en los próximos meses y años se vendan online.

Para este año, Xavier Court calcula que vente-privee.com venderá tres millones y medio de botellas de vino, un millón más que en 2012. De los dos millones y medio de botellas del año pasado (con las que la firma consiguió una cifra de negocio de 30 millones de euros, de los 1.300 millones que facturó), la compañía francesa vendió 25.000 unidades en el mercado español.

Con el fin de incrementar esa cifra y reforzar esta pata de su negocio, Court explicó a esta publicación que vente-privee.com ha hecho del vino una de sus prioridades, tanto dentro como fuera de su país natal, donde ya hace de media tres ventas de vinos o espirituosos a la semana.

Es precisamente esa cantidad la que Xavier Court dice que vente-privee.com quiere conseguir en nuestro país, donde según sus datos, el vino tinto tiene muchos más fieles que el blanco entre los compradores de la web de vente-privee en España.

Una constante que también se observa en el resto de países en los que vente-privee ha llevado a cabo su estudio. Y es que de ese documento se extrae que en términos generales, el tinto es el más apreciado por los europeos pero lo es aún más entre los compradores online (62% versus el 53%).

Además, ese estudio revela que tres de cada cuatro e-shoppers de vino lo bebe al menos una o dos veces por semana y, para su consumo personal, gasta de media hasta 14 euros más que los compradores exclusivos offline, y hasta 9 euros más para ofrecer a sus invitados o para regalo.

Asimismo, el documento indica que si bien los compradores online de vino prefieren los caldos franceses, italianos y españoles debido a que tienen la mejor imagen, también han demostrado tener más curiosidad por los vinos internacionales. De todos los testados, los vinos no europeos más populares son sudafricanos (84%), chilenos (80%) y argentinos (78%).

Según explicó Court en la presentación de este estudio, los compradores de vino online tienen un perfil más masculino en comparación con los exclusivamente offline (65% frente al 43%), tienen más edad (43 años de edad media en lugar de 39 años), son más urbanos (44% frente al 38%) y viven más en pareja (74% en lugar de 66%).

Además, en vente-privee.com las mujeres compran, según la compañía, tanto como los hombres (dos compras por año de media) y gastan más en la web (entre 10 y 12 euros por botella de media) que en las redes tradicionales (entre 3 y 5 euros de media).

Y, en el caso español, Court destaca que el consumidor da más importancia que sus vecinos europeos a las opiniones de sus familiares y amigos así como a las informaciones de blogs y chats especializados en vino para adquirir una u otra marca.

Eso sí, lo que Emmanuel Imbert, experto en vino de vente-privee.com quiso matizar es que los hábitos de compra de vino se invierten en Internet. “El precio o los galardones no son los criterios principales, el comprador online busca un enfoque más global del producto y busca la calidad más que la cantidad.”

Aunque en Europa la cuota de mercado de la venta de vino online es de entre un 8 y un 10%, por encima de la de EEUU, donde es de un 2%, aún está muy por debajo del 27% registrado en China. “La venta de vino online está como estaba hace cinco años la venta del textil. La venta del vino online no es una oposición a la venta del vino offline. Creo que uno más uno es igual a tres”, concluyó Court. JG. Boiza

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí