fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadVI edición del Concurso Internacional de armonías gastronómicas Copa Jerez

VI edición del Concurso Internacional de armonías gastronómicas Copa Jerez

Restaurantes de toda España podrán presentar hasta el 15 de julio sus propuestas de menú de armonías con Vinos de Jerez y optar a convertirse en uno de los tres finalistas que se disputarán la representación de España ante un jurado compuesto por grandes nombres de la gastronomía.

El mayor certamen mundial en torno a los Vinos de Jerez, que busca finalistas en ocho países, tras la reciente adhesión de Rusia, coincide este año con la Capitalidad Europea del Vino de Jerez de la Frontera.

Para participar, los restaurantes deberán componer un equipo de chef y sumiller, crear una propuesta de menú de dos platos y un postre, y proponer el Vino de Jerez o Manzanilla que mejor acompaña a cada plato. La propuesta, detallando las recetas y justificando la selección de cada maridaje, debe ser enviada por escrito al correo electrónico info@copajerez.com

De entre todas las candidaturas recibidas, un jurado de expertos seleccionará tres finalistas que deberán elaborar y defender sus menús ante un jurado compuesto por grandes profesionales de nuestro panorama gastronómico en la Final Nacional de la 6ª Copa Jerez, que se celebrará en Jerez en el mes de octubre.

Las bases y toda la información sobre el concurso están disponibles en la web: www.copajerez.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí