fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterVicente Montesinos analiza las claves de la restauración para 2022

Vicente Montesinos analiza las claves de la restauración para 2022

Durante el congreso Perfect Restaurant Project, que ha tenido lugar en HIP 2022, Vicente Montesinos, socio en Ameba Research, ha dado una ponencia bajo el nombre “La restauración en 2022 y más allá”.

Vicente Montesinos Expofoodservice 2021 tendencias
Foto: Vicente Montesinos (Ameba Research).

Como experto en el sector, Montesinos ha analizado la situación actual de la restauración, muy marcada por la actual por la guerra de UcraniaEl ponente ha comenzado su charla dejando claro que hasta antes de que estallara la invasión de Rusia en tierras ucranianas, las perspectivas del futuro de la restauración eran muy distintas y estaban marcadas por el optimismo.

De hecho, la idea que reinaba en su ponencia era exponer las “10 buenas noticias para 2022”, haciendo referencia al gran ritmo de crecimiento que llevaba el sector desde junio de 2021 y a cómo la perspectiva era mantener esta tendencia.

El reto, desestacionalizar los momentos de consumo 

Este crecimiento se puede explicar por diversos motivos. Por ejemplo, comparado con 2019, el consumidor gasta más, en concreto, 0,42€. Según ha explicado Montesinos, esto se debe a un “incremento en la propuesta de valor, ya que el sector es ahora mejor que en 2019”.

Otro de los temas que el socio de Ameba Research ha tratado en la ponencia es el de la estacionalización de los momentos de consumo. En este sentido, Montesinos ha explicado: “En este último tiempo hemos aceptado que nos impongan turnos y duración en algunos restaurantes”.

Lo cierto es que la desestacionalización ya era un objetivo muy buscado antes de la pandemia, pero ahora es cada vez más necesario. “El reto es tener ganas de ir a consumir en momentos diferentes a los tradicionales”, ha expuesto el ponente. 

Vicente Montesinos afirma que la restauración debe ser realista

Vicente Montesinos ha querido poner el foco en los ambiciosos planes de expansión de las cadenas de restauración colectiva. “La mayoría de las compañías de restauración colectiva tienen planes de apertura del 9%, lo que es un porcentaje muy alto”.

Vicente Montesinos Expofoodservice 2021 tendencias
Foto: Vicente Montesinos (Ameba Research) en Expofoodservice 2021.

Desde Ameba animan a estos grupos a adaptarse a la actual situación, en la que ya se está viviendo una subida de precios que a día de hoy no se sabe hasta cuándo continuará. “Apelamos a la responsabilidad de las cadenas en términos de expansión. El sector tiene una responsabilidad sobre todo con los franquiciados independientes”, ha manifestado Montesinos. 

Para finalizar su ponencia, el socio de Ameba Research ha concluido con que la foto que refleja la situación del sector ha cambiado en muy poco tiempo, y por ese motivo desde la compañía no se atreven a dar con la solución.

De esta manera, Vicente Montesinos ha declarado: “Llevamos hablando de incertidumbre desde 2008. Ahora la inestabilidad es real. El mercado puede doblar el precio de un producto en tan solo 20 días. No hay que ser alarmistas, pero hay que ser realista y estar al tanto de cómo la situación nos va a afectar”.  

¡Más noticias sobre tendencias en el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

El consumidor español gastó un 11% más en restauración...

Los españoles realizamos en 2023 cerca de 7.210 millones de ocasiones de consumo en restauración; gastamos algo más de 41.650 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí