fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsVíctor Torres dirigirá el restaurante Quirat del nuevo hotel InterContinental Barcelona

Víctor Torres dirigirá el restaurante Quirat del nuevo hotel InterContinental Barcelona

El nuevo hotel de lujo InterContinental Barcelona ha confiado en Víctor Torres, el cocinero más joven de España en conseguir una estrella Michelin, para que se ponga al mando de los fuegos de una de sus tres propuestas gastronómicas, el restaurante Quirat. 

Víctor Torres chef Quirat
Foto: Víctor Torres.

InterContinental Hotels & Resorts es conocida por ser una marca internacional que cuenta con bares y restaurantes insignia dirigidos por chefs con Estrella Michelin y prometedores talentos. En el nuevo InterContinental de la ciudad condal se ofrece una propuesta gastronómica con tres restaurantes: el restaurante Arrel, el restaurante 173 Rooftoop y el restaurante Quirat.

Víctor Torres, ilusionado con el proyecto en el InterContinental Barcelona

Este último será el que dirigirá y asesorará el chef Víctor Torres a partir del último trimestre de 2021, momento en el que está prevista la apertura del hotel. Víctor Torres empezó a estudiar cocina en la escuela de Hostelería Hoffman y siguió formándose en grandes casas como Mugaritz en el País Vasco, Michel Bras en Francia o Fäviken en Suecia. 

Víctor Torres chef Quirat
Foto: Víctor Torres.

Desde el año 2018 es chef del restaurante Les Magnòlies y se ha llevado el reconocimiento, además, de ser el cocinero más joven en conseguir una Estrella Michelin. 

Ahora, el chef Torres se lanza a una nueva aventura en Barcelona, y ha manifestado sus ganas e ilusión: “Para mí es un proyecto ilusionante y un nuevo reto profesional tomar las riendas gastronómicas de Quirat. Un nuevo reto porque supone traer a Barcelona la cocina que llevo realizando en Les Magnòlies basada en la excelencia del producto y la pureza de sabores”. 

El restaurante Quirat, la simplicidad de lo auténtico

El nombre escogido para el restaurante representa la unidad de medida de la pureza y riqueza de los elementos que conforman la tierra, y por eso desde Quirat se ofrece al cliente toda una experiencia gastronómica basada en la simplicidad de lo auténtico. Para lograr esto, se contará con proveedores cercanos y cartas adaptadas a los ciclos de la vida animal y vegetal. 

Quirat InterContinental Barcelona
Foto: Quirat InterContinental Barcelona.

Así, el restaurante Quirat constituye un espacio exclusivo que ofrece una interpretación de autor sobre la tierra y sus productos a través de una carta de platos que responde a las distintas temporadas y que hará que los mejores productos del territorio lleguen a la mesa del comensal. 

Enrique Escofet es el director general de InterContinental Barcelona y se ha mostrado feliz de poder contar con el chef en el restaurante: “Estamos seguros de que Víctor Torres sabrá llevar todo el conocimiento internacional de la marca, la sofisticación y el conocimiento de la cultural local a esta vibrante ciudad a través de la gastronomía”.

¡Más noticias sobre grandes chefs aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí