fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadVíctor Trochi de Las Magnolies gana el tercer premio BCC – Eroski

Víctor Trochi de Las Magnolies gana el tercer premio BCC – Eroski

El chef Víctor Trochi recibe el premio del concurso BCC - Eroski.
El chef Víctor Trochi recibe el premio del concurso BCC – Eroski.

Los premios “Cocinando Nuestros Sabores” del Basque Culinary Center – Eroski reconocen la labor de los cocineros que otorgan una innovadora dimensión gastronómica a productos locales de gran tradición.

Los tres finalistas han sido Victor Trochi, chef del restaurante Les Magnolies de Girona, por su plato Gamba roja…entre el mar y la montaña, que ha resultado ganador del concurso; Iñaki Moya del restaurante Ikea de Vitoria, por su plato Soufflé de arbigaras y perretxikos; y la chef Ana Portals, del restaurante A Curtidoria de A Coruña, por su elaboración Poso de Miño.

Para concursar sólo era necesario cumplir dos requisitos: ser chefs en activo en cualquier restaurante de España y enviar recetas que utilicen habitualmente en sus cartas y pongan en valor productos locales de marcada tradición en su región.

De entre todas las propuestas presentadas, el jurado -compuesto por una selección de reconocidos cocineros y cocineras y expertos gastronómicos y del sector agroalimentario-, ha seleccionado tres finalistas. Los Premios BCC – EROSKI están dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros y diplomas acreditativos para los tres finalistas.

Fuera de concurso, se otorgó el Premio Extraordinario BCC – Eroski al chef Patxi Ezeiza, del restaurante Zaldiaran de Vitoria por su trayectoria culinaria y el protagonismo que siempre han tenido los productos alaveses en sus creaciones.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí