Una vida sostenible fuera de casa, el nuevo compromiso de Tork

La misión de Tork es proporcionar productos y soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes (hoteles, restaurantes, empresas de servicios, fábricas, etc.) en términos de higiene y bienestar. En particular, la higiene de las manos es un tema importante para la marca, que desde hace varios años lleva a cabo campañas de sensibilización para mejorar el lavado de manos.

Tork
Foto: Tork.

Una buena higiene de las manos es, en efecto, un factor clave en la lucha contra las infecciones y la transmisión de virus, ya sea en las empresas o o en las escuelas. Tork ha analizado el comportamiento y las tendencias actuales en materia de higiene laboral -que es más crucial que nunca debido a la actual pandemia- y ha llegado a tres conclusiones clave:

  • La sostenibilidad afecta cada vez más a las decisiones que toman los consumidores en su vida cotidiana.
  • Todos los aspectos de la sostenibilidad son importantes, incluido el aspecto social.
  • Varios estudios, entre ellos el de MacKinsey & Company, han demostrado una correlación positiva entre las actividades sostenibles y sociales y los resultados financieros de las empresas.

Evaluando estos resultados y en base a su experiencia, el enfoque de Tork sobre la sostenibilidad se centra en tres pilares:

  • El bienestar, hacer más con menos y la circularidad.
  • La empresa quiere ayudar a sus clientes a mejorar sus resultados en materia de sostenibilidad,
  • La empresa también quiere crear más valor para ellos mismos, sus empleados y sus clientes.

Mejorar el bienestar y elevar el estándar de higiene en el lugar de trabajo

Con sus diversas soluciones, pretende elevar los estándares de higiene para todos y mejorar el bienestar en el lugar de trabajo de sus clientes y usuarios finales. La ambición es que sus innovaciones estén al alcance de todos en 2030. Esto significa innovaciones que aportan beneficios sociales a los clientes, los consumidores y la sociedad en su conjunto.

Tork
Foto: Tork.

Tork ha diseñado un programa educativo, Tork Clean Care, para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa y organización. De este modo, se exponen las últimas tendencias e información en materia de higiene, ofreciéndoles las mejores herramientas digitales e innovaciones de vanguardia que pueden utilizar para mejorar la higiene en el lugar de trabajo.

Tork también pregunta a sus clientes en hospitales, servicios de catering y escuelas sobre cuestiones de higiene. Este conocimiento se utiliza para mejorar los productos de la marca y adaptarlos a las necesidades actuales. Como resultado, es capaz de proporcionar a cada uno de estos sectores guías y formación interactiva para ayudarles a cumplir con la exigencia en los requisitos de higiene.

El curso escolar recuerda que la higiene de manos en las escuelas es crucial

Para que los niños se laven bien las manos y limiten el riesgo de contagio de virus, es necesario asegurarse de que conocen los gestos correctos. También que el material de higiene que se pone a su disposición está adaptado: botones de fácil pulsación para el jabón, distribución y calidad de las toallas de papel para las manos, etc.

Tork ofrece una serie de soluciones, junto con campañas de sensibilización, para contribuir a que las escuelas sean lugares sanos y seguros, tanto para los niños como para el personal que trabaja en ellas.

Las soluciones de Tork que ayudan a mejorar los estándares de higiene

  • Soluciones para la higiene en oficinas, una oferta a medida que proporciona una selección de productos, servicios, herramientas y asistencia para cada área de los edificios de oficinas con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas y ayudarlas a estar seguras, limpias y preparadas para dar la bienvenida a sus empleados a la oficina.
  • La guía de productividad Equipado para Mejorar, que describe los cinco pasos clave sobre cómo implantar fácilmente una cultura de mejora continua para crear una ventaja competitiva sostenible a través del método Kaizen.
  • Formación interactiva de limpieza en hospitales, una atractiva herramienta digital de formación y educación para ayudar a los higienistas, limpiadores y personal sanitario a crear entornos asistenciales higiénicos y seguros. El objetivo de los ejercicios es garantizar que los responsables de servicios ambientales y su personal realicen las tareas de acuerdo con estas recomendaciones
  • Nuevos paños de microfibra que eliminan la suciedad y los gérmenes, con un nivel de seguridad sanitaria acorde con las normas actuales de salud pública.
  • La APP de Formación Interactiva para la higiene de manos, la primera formación interactiva sobre la higiene de las manos para el personal sanitario con el fin de ayudarles a mejorar el cumplimiento de la higiene de las manos, que ganó el prestigioso premio a la innovación Interclean en Ámsterdam en 2020.

Hacer más con menos: crear más valor reduciendo los residuos

Tork
Foto: Tork.

Su objetivo es crear más valor con menos, fomentando un comportamiento que apoye el consumo responsable. Por ello, ofrece soluciones que reducen los residuos y las emisiones de carbono:

  • El dispensador de toallitas Tork Reflex que reduce el consumo hasta un 37%.
  • El dispensador de servilletas Tork Xpressnap Fit, que reduce el consumo de servilletas en al menos un 25%, minimizando el número de las que se tiran.
  • Tork PeakServe, que controla el tráfico en los lavabos y reduce los residuos y el consumo mediante la dispensación hoja a hoja.

Tork quiere integrar la higiene profesional en la economía circular

La compañía está comprometida con el desarrollo de nuevos productos y servicios que encajen en una sociedad circular, utilizando los recursos de forma más eficiente y reduciendo los residuos.

  • Tork PaperCircle lleva el reciclaje al siguiente nivel. Es es el primer servicio de reciclaje de toallas de papel del mundo, que ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad reduciendo los residuos hasta un 20% y la huella de carbono de las toallas de papel hasta un 40%.

¡Más noticias sobre Tork aquí!