fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónViena inicia el proceso de certificación Aenor Covid-19

Viena inicia el proceso de certificación Aenor Covid-19

Establiments Viena se ha convertido en la primera cadena de restauración en iniciar el proceso de certificación Aenor Covid-19. Un sello que avala las buenas prácticas en la implementación de medidas de seguridad e higiene aplicadas por la compañía en la gestión del coronavirus, así como su compromiso para evitar su propagación.

Viena 02

El ámbito de certificación incluye restaurantes, centros de producción propios y oficinas, y los identifica como espacios seguros para clientes, trabajadores y público en general.

Valor esencial

Según declaraciones de Marc Siscart, presidente y consejero delegado de Viena, “La seguridad y salud de nuestros clientes y trabajadores ha sido, desde siempre, un valor esencial de Viena. Ahora más que nunca reafirmamos nuestro compromiso en la creación y mantenimiento de espacios seguros y nuestra contribución a la nueva normalidad”.

La certificación audita la efectividad de las medidas implementadas por Viena en términos de salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene, medidas organizativas, medidas de protección, formación, información y comunicación.

Según Rafael García Meiro, CEO de Aenor, “Viena ha dado voluntariamente el paso de someterse al examen de los auditores de Aenor, lo cual demuestra claramente su orientación de servicio hacia sus clientes. Para salir de esta crisis, la confianza es un activo fundamental y las organizaciones que sepan crearla con acciones eficaces, se recuperarán mucho más rápido”.

Esta iniciativa se añade al protocolo “Continuanos haciendo de Viena un espacio seguro y saludable”, presentado por Viena la semana pasada, que define nuevas medidas desarrolladas por la compañía a aplicar en la reapertura de sus restaurantes.

Ejes fundamentales

El protocolo trabaja 3 ejes fundamentales: Higiene, Protección y Formación, los cuales aplican en todos y cada uno de los locales de la cadena.

Antes de la apertura, se ha llevado a cabo una desinfección total de las diferentes zonas de trabajo y de cliente de los restaurantes. También se ha reforzado el protocolo de limpieza habitual, incrementando las frecuencias e incorporando nuevos productos viricidas certificados. Las vajillas se lavan a altas temperaturas y se sigue trabajando con materiales sostenibles de un solo uso.

La compañía toma diariamente la temperatura a todo el equipo que se incorpora a sus instalaciones. También ha incluido diferentes elementos de protección individual para el equipo durante toda la jornada, y en función de las diferentes zonas de trabajo. Todos los uniformes se lavan a temperaturas superiores a 60º.

Viena 01

Cuando sea posible la reapertura de las salas en fases posteriores, Viena incorporará indicaciones para mantener las distancias de seguridad, controles de aforo y elementos de protección como mamparas en las zonas de pedido y entrega y gel desinfectante a disposición de los clientes. En lo relativo a los pedidos de delivery, se ha establecido un protocolo de entrega segura así como una zona de recogida de pedidos.

Se recomienda a los clientes el pago con tarjeta o móvil. Por su parte, la empresa está trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta digital que facilitará el proceso de pedido y de pago.

Todo el equipo Viena ha realizado un Programa de Formación, antes de reincorporarse a su puesto de trabajo, que tiene como objetivo el aprendizaje y la aplicación de todas estas medidas, el cumplimiento de les cuales debe asegurar el bienestar, tanto de Clientes como de trabajadores.

Garantizar la Seguridad Alimentaria y la Seguridad y Salud de las personas ha sido y sigue siendo un valor esencial de la compañía.  En este sentido, Viena cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad y de la Seguridad Alimentaria basado en la Norma Internacional UNE-EN ISO22000:2005, norma en la cual está certificada y que engloba tanto los Restaurantes como los Centros de Producción. También cuenta con un Servicio de Prevención Propio que asume las especialidades de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ergonomía y Psicología Aplicada, el cual está auditado por externos.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí