fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad'Pasión por Alicia' gana la VIII edición de la illy Cocktail Competition

‘Pasión por Alicia’ gana la VIII edición de la illy Cocktail Competition

A través de este concurso nacional de los mejores cócteles de café, illycaffè la empresa italiana referente en cuando a café de calidad, pone de manifiesto en colaboración con la revista Bar Business, otras formas de degustar el café y realzar la figura de los profesionales de la hostelería. La variedad de ideas de este concurso en su octavo año consecutivo ha dado prueba de la gran creatividad de los bartenders del territorio español.

20170630_Illy0

Los 10 mejores acudieron a la cita del 27 de junio en el Gymage Lounge Resort, situado en la zona de Teatro de la calle Corredera Baja de San Pablo, 2 para mostrar sus habilidades en directo frente a un jurado, formado por Massimo Saggese, director general de illycaffè spa sus en España, Lucio Tanfi, barista formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo de illycaffè, Carmine D’Anna, propietario de Gymage Lounge Resort y Vincenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business.

Durante la final, cada concursante confeccionó para cada uno de los cuatro miembros del jurado su receta del cóctel que enviaron para la participación en el mismo. Manuel Jiménez López sorprendió con su original cóctel “Pasión por Alicia”, fusionando el mundo de Brasil y Etiopía inspirado por el proyecto Premio Ernesto Illy, que interpretó con la obra de Alicia en el país de las maravillas.

Todos los finalistas fueron reconocidos con un diploma para acreditar su participación en la final. De ellos, los 3 primeros clasificados ganaron una cafetera doméstica X7 Iperespresso, completando el segundo clasificado con un curso completo de dos días en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, en Barcelona, y el primero con un curso completo Coffee Expert de dos días en la Università de Caffè de Trieste.

A continuación les detallamos los nombres de los baristas finalistas y sus recetas:

  • Mariano Miranda – Torre d’Altamar, Barcelona – G&T Coffee
  • Julio Calzado Muñiz – Majestic Premium Bar, León – Express Cream
  • Manuel Jiménez López – Pub Al-Jaima, Cabeza de Buey (Badajoz) – Pasión por Alicia
  • Jorge López Cachaperín – Gastrolava, Valladolid –
  • Iván Martín Miguel – Bossanova Lounge Bar, Boecillo (Valladolid) – La Pasión
  • Alejandro Olmo Mancebo – Dreams Cocktail Bar, Madrid – Serata a Viterbo
  • Renato Medina Vicuña – Restaurante Ástor, Madrid – Mr Francesco
  • Sergio Bermejo – Bar Niebla, Salamanca – Espresso 1933
  • Carmine Sesto – West 42 ND, Madrid – illyade

artículos relacionados

Ciriaco Vicente gana la VI edición del illy cocktail...

La final de la VI edición del concurso illy Cocktail Competition convocó a nueve baristas que presentaron en Madrid sus creaciones a base de café illy.

illy presenta cuatro nuevas propuestas para vending en Vendibérica...

La empresa italiana illycaffè presentará sus nuevos modelos de cafeteras para el sector del vending y el canal OCS del 15 al 17 de abril en la feria Vendibérica en Ifema (Madrid).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí