fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad‘VIII Jornadas del Lechazo en Aranda de Duero’

‘VIII Jornadas del Lechazo en Aranda de Duero’

Burgos.-
Los asadores Casa Florencio, Restaurante Lagar de Isilla, Restaurante El Roble, Asador Restaurante Casa José María, Mesón El Pastor, Asador Restaurante Miguel, Mesón de La Villa, Hotel Tres Condes, Hotel Aranda, Finca Los Rastrojos, Cordero y Ciprés participan en las VIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado en Horno de Leña. El certamen se celebra entre los días 6 y 29 de junio en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. organizadas por la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (Asohar). Como en ediciones anteriores, instituciones como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Caja Círculo, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León colaboran en la organización de esta particular acción para potenciar el consumo de Lechazo de Aranda.

Durante las Jornadas Gastronómicas, el lechazo de Aranda será el plato estrella de los doce mejores asadores de la localidad burgalesa. Todos los asadores ofrecerán un completo menú por 36 euros basado en el lechazo y en otras variantes del cordero. Estos platos estarán acompañados por vino con Denominación de Origen Ribera del Duero. Como cada año, los visitantes podrán degustar un manjar único como es el lechazo de Aranda, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) amparada por un Consejo Regulador. Después del éxito obtenido con todas las ediciones de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo que se han organizado, está previsto que para el año 2010 sean proclamadas Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Chaflán
Por su parte, el cocinero Juan Pablo Felipe, también apuesta por el lechazo de Aranda, pero a su manera. El prestigioso jefe de cocina ofrece en su restaurante madrileño, El Chaflán (una estrella Michelín), una interpretación personal de la receta original que se ha aderezado con ingredientes naturales, como aceite de oliva, jugo de almendra y leche de coco, y que se sirve acompañado de una original guarnición de verduras.

Además este mes de mayo El Chaflán abre su terraza hasta el próximo mes de octubre, que contará sólo con ocho mesas en las que también se podrá degustar este novedoso plato. l RN

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí