fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadVilaplana lleva a Fina Puigdevall al Museu Nacional d'Art

Vilaplana lleva a Fina Puigdevall al Museu Nacional d’Art

Vilaplana, marca especializada en eventos y catering de alta restauración de Eurest, ha presentado una nueva propuesta gastronómica para el Museu Nacional d’Art de Cataluña (MNAC)  y lo ha hecho de la mano de la chef con dos estrellas Michelin Fina Puigdevall, del Restaurant Les Cols d’Olot.

Puigdevall ha diseñado una carta inspirada en las colecciones románica y modernista del museo, cuya ejecución y servicio desarrollará Vilaplana a través de un equipo compuesto por 15 personas formadas, específicamente, en la filosofía del Restaurant Les Cols d’Olot –esto es, en la selección del producto, el proceso de elaboración y la perfección en cada uno de los detalles de la presentación y servicio–.

Fina Puigdevall.
Fina Puigdevall.

Con una carta singular, creativa y de alta calidad, Vilaplana quiere diferenciar la propuesta gastronómica del restaurante Òleum del Museu Nacional para incorporarla a la oferta de espacios singulares desde los que disfrutar de Barcelona y su gastronomía. “Barcelona cuenta con una amplia oferta de restaurantes de alto nivel, también en hoteles, y creemos que los museos son un lugar idóneo donde complementar la oferta cultural y artística de la ciudad con una propuesta gastronómica interesante. Que la chef sea Fina Puigdevall es algo que surgió de inmediato, tenían que ser ella y su cocina arraigada al paisaje y la tierra”, explicaba Francesco Ferretti, director de Vilaplana.

Fina Puigdevall ha realizado un ejercicio de interrelación entre arte y gastronomía a través del cual interpreta diversas de las obras expuestas en el Museu para crear sus platos, siendo fiel a la sobriedad y autenticidad de su cocina, que combina la tradición con la vanguardia. La chef ha captado la esencia de estas obras para trasladarla a unos menús caracterizados por el producto «no viajado», arraigado al territorio y su paisaje, de proximidad y de estacionalidad.

“El arte está presente, como el paisaje, en mi cocina; vivo entre dos iglesias románicas de la Vall de Bianya, que siempre ha sido fuente de inspiración para mi, así como las pictóricas alfombras blancas que dibujan los campos de alforfón a finales de verano en la Garrotxa”, ha afirmado Fina Puigdevall.

Además de los menús románico y modernista, que tienen un coste de 35 y 55 euros respectivamente (por persona y bebida aparte), la carta también ofrece la posibilidad de degustar los platos en ración completa y hacer un vermut de carácter más informal con tapas que oscilan entre los 9-21 euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí