fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasVincenzo Marconi, jefe de cocina del restaurante Caoba

Vincenzo Marconi, jefe de cocina del restaurante Caoba

Vincenzo Marconi ha recorrido medio mundo. Milanés de nacimiento comenzó su carrera gastronómica en el sur de Italia para pasar por París o Suiza. “La cocina te va permitiendo el lujo de trabajar en otros países. Viajar me encanta y la posibilidad de compartir la vida y aprender”, señala el jefe de cocina del restaurante Caoba. Más de tres décadas dedicado a crear ha dejado hueco a una nueva etapa, desde 2010, a la cocina natural. “La cocina, aparte de ser buena, debe ser saludable. Desarrollamos todo acerca del aceite de oliva que creo que es la base real de la cocina mediterránea. Trabajamos con más de diez tipos de aceite de oliva, cada plato tiene su aceite para llegar al perfecto equilibrio entre el aceite y la cocina”, indica Marconi.

El color es uno de los conceptos clave en la cocina de Caoba y, por ende, en la de Marconi. “Toda la decoración y el estilo de Caoba intentamos reflejarlo en el plato, porque creo que el color es lo que te hace estar feliz”, cuenta con entusiasmo el chef milanés.

Nueve personas, que pronto serán diez, al inaugurar Caoba su terraza con un ‘raw bar’ que permitirá degustar platos fríos, son el equipo que lidera Marconi. “Soy el único italiano en la cocina. Mi segundo y la pastelera son de Extremadura”, dice el jefe de cocina.

Marconi ha diseñado una carta de tapas elaboradas con productos esencialmente mediterráneos como sardinilla con crujiente de pan negro, tomate y wakame, chupito de mejillones en escabeche con crema de zanahorias y jengibre o capuchino de sepia. Además, para una comida ágil al mediodía al aire libre, el restaurante ofrece un menú ejecutivo por 25 euros.

Con las estrellas
Marconi comparte cada jueves su cocina con un estrella Michelin. “Son seis días el que puedo aprender de Marcos Morán o Julio Fernández Quintero, entre otros, y que ellos conozcan Caoba y mi equipo”, explica el cocinero milanés. Una iniciativa que finalizará con ‘El Día de los Sueños’, el colofón a estas citas gastronómicas donde se reunirán los cocineros participantes junto con el anfitrión Vicenzo Marconi. “Nos encargaremos de elaborar una degustación de tapas para el mediodía y un menú de siete platos para una velada exclusiva, que recogerá las creaciones más representativas de cada chef”, indica Marconi. JRebeca Puente.

rn23512foto05 rn23512foto06

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí