Vinexpo Burdeos y la revista Wine Spectator lanzan “A Taste of Spain”

Vinexpo, feria internacional de referencia en el sector del vino  y bebidas espirituosas, se ha asociado con Wine Spectator para llevar a la ciudad de Burdeos (Francia), un nuevo evento gastronómico y vinícola – “A Taste of Spain” – , que tendrá lugar durante la próxima edición de Vinexpo Burdeos 2017. Este exclusivo acontecimiento se celebrará en el Palacio de la Bolsa, en el centro histórico de Burdeos, el lunes 19 de junio desde las 8 hasta las 11 de la noche.

Allées-Salon Vinexpo 2015 à Bordeaux

“A Taste of Spain” se ha creado para ser uno de los acontecimientos más importantes y atractivos de Vinexpo Burdeos 2017”, según palabras del director general de Vinexpo, Guillaume Deglise. “Estamos orgullosos de trabajar con Wine Spectator para atraer a las más prestigiosas bodegas de primera línea a la Feria. Su presencia añadirá una nueva dimensión a los eventos que se celebrarán en Vinexpo y ofrecerá grandes oportunidades a los compradores internacionales durante toda la Feria. Las catas de estos vinos serán por si solas de gran valor para los asistentes a Vinexpo”
“A Taste of Spain” resaltará y destacará los grandes vinos de España, que será el “País de Honor” en Vinexpo Burdeos 2017. Más de 100 bodegas españolas han sido seleccionadas por Wine Spectator para presentar sus vinos. Estos serán armonizados con una cocina elaborada por los 10 chefs españoles más reconocidos, liderados por Ferran Adriá y José Andrés.
“Wine Spectator se complace en asociarse con Vinexpo para convertirse en el escaparate de los vinos de España, País de Honor 2017”, ha dicho Marvin R. Shanken, redactor y editor de Wine Spectator. “Creemos que A Taste of Spain será el punto de referencia para la industria vinícola del país. Una colaboración sin precedentes de los mejores productores de vino y chefs clave, este evento mostrará la riqueza y la diversidad de la cultura vinícola y gastronómica más dinámica de Europa”.
Como catador principal de los vinos españoles para “Wine Spectator” desde más de 20 años, he podido seguir la pista de su dinámica evolución en calidad, estilo y diversidad”, comenta su director ejecutivo Thomas Matthews. “Las bodegas participantes en “A Taste of Spain” han sido seleccionadas por Wine Spectator para mostrar la calidad de sus vinos, su diversidad y su  historia. En mi opinión, ninguna otra región vinícola en el mundo ha logrado un equilibrio tan impresionante de tradición y modernidad, recuperando terruños antiguos, explorando uvas autóctonas y usando técnicas modernas para elaborar vinos tan apasionantes y con características tan diversas”.