fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl vino, bebida favorita a la hora del aperitivo para el 37%...

El vino, bebida favorita a la hora del aperitivo para el 37% de los españoles

Según un reciente estudio elaborado por Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, el 37% de los españoles prefiere acompañar el aperitivo con un buen vino.

Group of friends drinking wine in cheerful moment

El concepto del tentempié ha cambiado en los últimos años. Mientras que la tendencia parecía ser acompañarlo con un vermut, el estudio revela que solo el 9% opta por esta bebida. La opción más elegida en nuestro país sigue siendo la cerveza (48%), seguida muy de cerca por el vino.

La infinidad de posibilidades de maridaje con las que cuenta esta bebida ayuda al aumento de su consumo ya que es perfecta para acompañar con encurtidos y frutos secos y también quesos. Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, el mejor alimento para el aperitivo con vino es la ensalada, la cual se convierte en una combinación perfecta con blancos y rosados que además ayudan a calmar la sed propia de esta época del año y a refrescarse, ya que se pueden tomar fríos.

consumo vino 2El informe también pone de manifiesto que el 58% prefieren tomarse una copa de vino en su casa antes que pedirla en un establecimiento (36%). Además, el vino ayuda a fortalecer las relaciones en una reunión de amigos o con familiares pues invita a la conversación, a poder compartir las sensaciones que produce esta bebida y a captar todas sus singularidades.

Los medios de comunicación son la principal fuente de información a la hora de comprar un vino para el 44% de los usuarios frente a otras alternativas como la consulta de expertos, una opción que solo utiliza el 23% de los encuestados.

Este estudio refuerza la importancia de los medios de comunicación, así como el impacto sobre el usuario a la hora de tomar la decisión de decantarse por comprar uno u otro vino. Además, también gracias a los medios, los usuarios pueden conocer con mayor detalle el lugar donde comprar el vino, las características principales del mismo y la nota de cata que han obtenido.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí