fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasVOL Espai Gastronòmic, un espacio único de promoción de la cocina catalana...

VOL Espai Gastronòmic, un espacio único de promoción de la cocina catalana en Girona

VOL Espai Gastronòmic en Girona.
VOL Espai Gastronòmic en Girona.

El VOL Espai Gastronòmic es una estructura acristalada en voladizo de 18 metros de largo que sobrevuela, en paralelo al puente de piedra de Girona, el río Oñar de la ciudad. En su interior, una larga mesa acoge hasta una veintena de comensales que pueden disfrutar de una comida preparada in situ por uno de los chefs invitados o celebrar un acto social como reuniones corporativas o presentaciones de productos.

Entre las misiones de VOL Espai Gastronòmic está la promoción de la gastronomía gerundense y catalana. Para lograrlo, el proyecto no tiene un solo chef sino una larga lista de cocineros de algunos de los restaurantes más prestigiosos de la provincia de Girona, encabezados por Joan Roca, y que cocinan de forma rotativa en este espacio delante de los comensales.

El  VOL Espai Gastronòmic se inauguró en Girona el pasado julio y desde entonces más de 1.500 personas lo han disfrutado. El proyecto es efímero y en un tiempo dejará Girona y se prevé que se instale en algunas de las otras ciudades que han mostrado interés en acogido este espacio (visita virtual).

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

Basque Culinary Center abre el Concurso de Diseño Arquitectónico...

Basque Culinary Center publica el concurso de diseño arquitectónico de EDA Drinks & Wine Campus para seleccionar la mejor propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí