fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónVolando va

Volando va

Los últimos dos concursos adjudicados en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona han otorgado un nuevo empuje a la división de restauración comercial de Enasui que supone, sin contar aún con esta nueva concesión, el 40% de su facturación.
Como reconoce su gerente, Enrique Velasco, la comercial es más rentable que la colectiva, aunque también más sensible a los parones económicos. “Si la caída de viajeros en un aeropuerto es del 20%, la caída de ventas en restauración siempre es un poco superior porque además de que hay menos gente, ésta está menos dispuesta a gastar”, explica Velasco refiriéndose a lo que es su especialidad en restauración comercial: aeropuertos Este es un territorio que Enasui domina fruto de la experiencia de sus socios en la desaparecida Osesa, absorbida por el Grupo Elior (dueño a su vez de Serunión y Áreas).
Enasui está ahora en plena fiebre de alianzas con grupos importantes de restauración para instalar sus conceptos en estos espacios.
Su última alianza conocida se ha producido con Comess Group y tiene vocación de continuidad, según Enrique Velasco. Este grupo de cadenas de franquicias firmó un acuerdo con la sociedad Airfoods, en la cual participa con un 50% Enasui (con otro 50% Fransistem) para concurrir en dos concursos en el Aeropuerto del Prat de Barcelona. Los dos les fueron adjudicados. Como resultado, Airfoods explotará en este aeropuerto (en abril que está previsto terminen las obras) dos tabernas Lizarrán, además de un restaurante que combina cocina mexicana, oriental, mediterránea y vegetariana. Estos cuatro conceptos han sido desarrollados por Comess Group; algunos con ya un largo recorrido como Cantina Mariachi y otros nuevos como China Boom (ver RN 94).
Pero la relación de Enasui con las cadenas de restauración moderna, postulándose como masterfranquiciado en aeropuertos para diversas enseñas no ha hecho más que empezar. Airfoods fue declarada adjudicataria a últimos del año pasado de una heladería Ben & Jerry’s en el Aeropuerto de San Javier de Murcia. En este mismo recinto, explota también un restaurante Subway, “el que obtiene mayores ventas por metro cuadrado de todos los puntos de venta que Aena tiene en España”, asegura Velasco. Y aparte, explota la restauración comercial de los Aeropuertos de Valladolid y Cuatro Vientos, además de la restauración colectiva y en todas las terminales de Barajas gestiona los comedores para empleados de AENA. l E.G.G.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí