Vuelve a Madrid la ruta Devora Tapas

Tosta de solomillo de Casa Lucharna.
Tosta de solomillo de Casa Lucharna.

El 29 de septiembre, por tercer año consecutivo, España celebra el Día Mundial de la Tapa. Una jornada que, en Madrid, como el año pasado, se festejará con la arrancada de la RUTA Ruta Devora Tapas por Salamanca-Retiro, que se desarrollará hasta el 12 de octubre en esta zona madrileña.

Cuarenta establecimientos se han sumado ya a esta iniciativa, organizada por La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la compañía cervecera Mahou San Miguel, cuyo principal objetivo es fomentar el tapeo en familia. Para ello, los locales asociados ofrecerán una tapa diseñada para la ocasión, acompañada de cerveza o refresco de la marca al precio total de 3 euros.

Como en la pasada edición, la calidad y variedad de las tapas ofrecidas serán dos de los atractivos de esta ruta que, además, ofrecerá actividades lúdicas para los más pequeños y tapas infantiles en algunos de los establecimientos.

La dinámica de la ruta, establecimientos participantes y tapa que presenta cada uno de ellos se darán a conocer en el acto inaugural que tendrá lugar en la fecha de su inicio, el 29 de septiembre. Asimismo, podrá seguirse el desarrollo de la ruta en redes sociales a través del hashtag #DevoraTapas para mantenerse informado de las tapas que se vayan incorporando al evento y que se podrán degustar en la ruta.