Vuelve Gastrofestival Madrid

Vuelve la cita con la gastronomía y la cultura Gastrofestival Madrid, que celebrará su novena edición del 20 de enero al 4 de febrero.

Como en convocatorias anteriores, el evento ofrecerá un amplio programa que profundizará en el arte culinario y lo combinará con otras disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda. Este evento está promovido por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión y cuenta con la participación y colaboración de alrededor de 450 establecimientos e instituciones, entre restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda.

20171218_Gastrofestival

En esta ocasión, los seis grandes bloques en los que se divide el programa del festival (Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion y Gastrosalud) pasan a ser siete al sumar una nueva categoría, Gastrofestival Solidario. Con ella se pretende contribuir a la ayuda de personas con menos recursos. En este sentido, muchos de los restaurantes participantes en esta edición donarán parte de su recaudación de cada menú de Gastrofestival a la ONG Acción contra el hambre. También la librería TUUULIBRERÍA y Chefugee aunarán sus fuerzas para ofrecer en un mismo evento literatura y cocina solidaria.
Además, se estrenan dos nuevas secciones. La primera es Gastrobocatas, el glamour llevado al bocadillo dentro del bloque Madrid Gastronómico. Ofrecerá pan y contenido con buenas materias primas y combinaciones perfectas, como los bocadillos de El Porrón Canalla, del chef Juanjo López; o los de Jhon Barrita, diseñados por Javi Estévez con el pan de La Panotheca.  También la magnífica combinación del Bocadillo de jamón y champán.
La otra novedad, dentro del bloque Gastrofashion, es GastroDeco, que incluirá propuestas como el taller Food&Crafts o La artesanía aplicada a la cocina, que permitirá encontrar nuevas formas de elaboración culinaria a partir de técnicas tradicionales artesanas de la cerámica, el cuero o la madera de la mano de tres diseñadores especializados. O la degustación Tapas arquitectónicas, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Durante los 16 días de duración del festival, visitantes y madrileños podrán disfrutar de interesantes propuestas gastronómicas y actividades culturales vinculadas y/o maridadas con la gastronomía.