RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterWondercool, la herramienta del futuro en refrigeración para hostelería

Wondercool, la herramienta del futuro en refrigeración para hostelería

Los superenfriadores Wondercool, cuya tecnología se basa en el fenómeno físico conocido como superenfriamiento o supercooling, suponen la mayor innovación disruptiva en tecnología de refrigeración para hostelería, restauración y catering de las últimas décadas.

Wondercool
Foto: Wondercool.

Para comprender mejor el contexto actual y anticiparnos a los desafíos del futuro, es relevante echar la vista atrás y analizar la labor del equipo de I+D+i, proyecto al que han denominado «La revolución del frío».

A partir de la incorporación de la patente de sobrefusión en los equipos, se comenzó a trabajar en la consecución de una mayor precisión en la fabricación de los superenfriadores. El departamento de I+D+i integró sistemas de medición en máquina y sistemas de calibración para demostrar la precisión que podían obtener los superenfriadores Wondercool.

Los superenfriadores Wondercool piensan en el medio ambiente

La aplicación de controles de medición en la ventilación de flujo cruzado permitió el monitorizado y procesamiento en tiempo real de sensores externos y señales internas de los accionamientos. Esto hizo posible, a su vez, aumentar el grado de autonomía y fiabilidad. Posteriormente, se diseñaron nuevos modelos con mayores y menores capacidades en litros, tales como Wondercool FM- 2 y Wondercoool 123.

Wondercool
Foto: Wondercool.

Un aspecto que no se ha tenido en cuenta, hasta hace pocos años, es el de la eficiencia energética. Los superenfriadores Wondercool han sido diseñados y dimensionados para reducir al máximo el coste de ciclo de vida, siendo lo más amigables posible con el medio ambiente. Para conseguirlo, se ha avanzado en el uso de nuevos materiales, en la disminución de refrigerantes, en el reciclaje y en la utilización de componentes con mayores rendimientos, entre otros factores.

Todos estos avances nos sitúan en el momento presente, en la revolución del frío, un escenario que plantea importantes retos para el sector hostelero. ¡No te pierdas más novedades para el sector hostelero aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí