fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad‘X Quincena del Arroz’ en el restaurante Es Molí d’es Comte

‘X Quincena del Arroz’ en el restaurante Es Molí d’es Comte

El pasado 15 de Febrero se inauguró con un éxito rotundo la X Quincena del Arroz en el restaurante Es Molí d’es Comte (Establiments, Palma de Mallorca), evento que en los últimos años es ya una tradición en la Isla mallorquina.

En esta nueva cita con el cereal, en la que destacaron varias recetas de tipo casero, el cocinero de Es Molí d’es Comte, Óscar Cabrera y su equipo de cocina, presentaron los siguientes platos: Arroz caldoso de pulpo y caracoles; Arroz caldoso de bogavante; Arroz seco de cangrejo de río y langosta troceada; Arroz con habas tiernas, setas y uvas verdes; Arroz negro de sepia y gamba mallorquina pelada; Arroz de verdura y bacalao al alioli; Arroz con ajo tierno y chorizo en costra; Arroz a banda con salsa romescu; Paella de almejas y colas de cigalas; Arroz pilaf con sobrasada y huevos en puntillas y Paella ciega mallorquina. Pero sin duda el plato más aplaudido fue el Arroz caldoso con setas y perdiz.

Para la elaboración de sus platos, Cabrera utiliza siempre el arroz bomba de Sa Pobla, ya que tiene una serie de cualidades que no ofrecen otras variedades de arroz, como la de mantenerse perfectamente al punto sin pasarse, algo muy importante para este cocinero a la hora de servir un plato de arroz.
Óscar Cabrera fue el ganador el pasado año del Campeonato de Cocineros de Baleares y el próximo mes de mayo representará a las Islas en la fase nacional del concurso Paul Bocuse, que se celebrará en el Salón Gourmet de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí