fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadXavier Boschmonart vence en el Campeonato de Baristas de Cataluña

Xavier Boschmonart vence en el Campeonato de Baristas de Cataluña

El pasado mes de mayo, ocho profesionales especializados en la preparación de café, compitieron por tres plazas en el Campeonato de Baristas de Cataluña que dará acceso, posteriormente, a la final nacional, que se celebrará en A Coruña los días 5, 6 y 7 de octubre, en el marco del I Salón Internacional del Barista
Xavier Boschmonart, un joven de 31 años, propietario de la Cafetería BiX, de Calella, fue el tercer clasificado en la final del pasado año y, en esta ocasión, consiguió el primer puesto en la clasificación.

El segundo puesto fue para Estrella Laguna, propietaria de la Cafetería Luar, de Barcelona, mientras que el tercer clasificado fue una jovencísima estudiante de l’Escola d’Hoteleria i Turisme CETT, Marta Raso, estudiante de Tercero de TCR (Técnico de Cocina Restauración y Bares) y que se estrenaba en los concursos de baristas. Como Boschmonart y Laguna, también estuvo presente en la final autonómica de Cataluña, el mes pasado en LLeida.

Paralelamente, Chiara Nicolini, actual campeona de España de baristas, ofreció una demostración de sus habilidades y animó a todos los participantes y público a prestar mayor atención al café. l RN

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí