fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadXavier Mestres L’Avi Pau

Xavier Mestres L’Avi Pau

Así lo demuestra Xavier Mestres que, a pesar de representar a la tercera generación de una enraizada casta de restauradores, ha apostado por la innovación, con la puesta en marcha de Investigació & Recerca Culinaria (IRC). Un concepto destinado a desarrollar nuevos sistemas que faciliten el trabajo de quien se mueve entre fogones.
“Empecé a desarrollar IRC hace dos años y medio, junto con mi hermano, explica Mestres, y después de muchos intentos, de algunos que no salieron bien, hoy es una realidad con una línea de productos que podrían calificarse de 5ª gama”.
¿Cuál es el resultado? Un catálogo compuesto por diversos productos fritos en aceite de oliva, a 170 grados de temperatura y que después han sido ultracongelados y están pensados para pasar del congelador al horno, sin requerir mayor preparación. En unos cuatro o cinco minutos –menos de un minuto si se trata de microondas- pueden estar listas unas croquetas, unos buñuelos de bacalao, unos filetes de sardina empanados o unos churros, sin reblandecerse ni dejar de ser crujiente. El periodo de conservación es largo, ya que pueden mantenerse con todas sus cualidades a lo largo de tres meses.

Los productos de IRC se están elaborando Como principal novedad, –en palabras de Mestres- con mentalidad de cocinero. Obviamente también es importante la vertiente empresarial, pero la parte del chef es muy relevante: se respetan los tiempos de cocción de cada elemento, se usan productos de la región y todos son naturales. Una realidad que a principios del año que viene, aproximadamente en febrero, se reafirmará con la puesta en marcha de una nave industrial.
“Introducir las novedades cuesta, pero todo el que prueba los productos, repite. Además, estos productos pueden ayudar a muchas cocinas, tanto a nivel particular, porque ahorran muchísimo tiempo, como a nivel profesional, porque permiten destinar a parte del personal a realizar otras tareas”. l Ana I. García

Características
Tal y como puso de manifiesto Xavier Mestres, durante el pasado Salón del Gourmet, celebrado en Madrid del 8 al 11 de mayo, la línea de productos desarrollada por IRC está compuesta por:
• Productos, todos ellos, frescos y naturales.
• Platos completamente terminados.

• Pasan directamente del congelador al horno y allí se calientan rápidamente: en cinco minutos en el caso de un horno tradicional, 30 o 45 segundos si hablamos del microondas.
• Suponen un ahorro para el usuario: en cuanto a tiempo de preparación, gasto de aceite, limpieza de utensilios…

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí