fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsXavier Pellicer abre nuevo restaurante con su sello más personal

Xavier Pellicer abre nuevo restaurante con su sello más personal

El chef Xavier Pellicer inicia una nueva etapa con un restaurante en el Eixample barcelonés que lleva su propio nombre.
El chef Xavier Pellicer inicia una nueva etapa con un restaurante en el Eixample barcelonés que lleva su propio nombre.

El chef barcelonés Xavier Pellicer ha emprendido su proyecto más personal con la apertura de su nuevo restaurante, en el corazón del Eixample barcelonés, con su nombre y apellido.

Toda una declaración de intenciones la de esta etapa que inicia el cocinero tras el éxito de Céleri, hoy cerrado y con el que consiguió una estrella Michelin en 2017.

La apuesta de Pellicer se centra en la biodinámica, con productos ecológicos, de proximidad y saludables, protagonistas estrella de su recién estrenada casa que luce blanca y luminosa, acorde con el concepto gastronómico que ofrece al comensal: healthy kitchen, o un equilibro entre el placer de la ingestión y el bienestar de la digestión.

La máxima del nuevo Xavier Pellicer es la misma que rigió su estancia en Can Fabes (Sant Celoni) durante dos etapas diferentes de su vida: respeto absoluto por los alimentos con los que se trabaja. Así, los vegetales que emplea en sus recetas han sido cultivados siguiendo los principios de la agricultura biodinámica mientras que las carnes y los pescados son ecológicos y de gran calidad.

Entre las novedades del nuevo restaurante destacan la incorporación de la brasa, que sin duda se nota en los platos, del wok y de las especias con las que adereza sus elaboraciones, a base de productos de temporada y adaptadas a todo tipo de dietas y necesidades de la mano también de Piero Roncoroni, jefe de cocina del restaurante.

En la primera carta del restaurante se mantienen clásicos de sus anteriores etapas como el gazpacho de remolacha, tomate y cerezas, el hummus de lentejas rojas, la coliflor como un puré o las patatas con judías verdes. Sus proveedores, locales y de confianza. También para nutrir la bodega. Pellicer apuesta por una carta de vinos biodinámicos, ecológicos y naturales compuesta por unas 55 referencias de toda Europa, que ha seleccionado junto al sumiller, jefe de sala y antiguo colaborador Albert Pérez Esteban.

El chef barcelonés también ha mantenido la espectacular cocina vista y la larga barra del antiguo negocio que ahora ocupa su restaurante homónimo, así como a su jefe de cocina Piero Roncoroni, pieza indispensable del equipo del restaurante.

Tampoco ha desaprovechado el pequeño espacio anexo que comunica con el comedor principal, al que se accede de forma independiente. Lo ha llamado El Menjador y ofrece aquí tres menús más exclusivos, por capacidad y tipo de oferta, a sus clientes: vegano, ovolactovegetariano y omnívoro. “En el caso del menú omnívoro, la proteína nunca excede del 30% del total del plato”, apunta el cocinero. Junto a las opciones anteriores, Xavier Pellicer ofrece un menú de mediodía en su comedor principal por 28€.

La sala del nuevo local de Xavier Pellicer mantiene la amplia barra y  cocina abierta del antiguo proyecto Celeri. Foto: Alicia García
La sala del nuevo local de Xavier Pellicer mantiene la amplia barra y cocina abierta del antiguo proyecto Celeri. Foto: Alicia García

artículos relacionados

Xavier Pellicer entra en la lista Plant Based Untouchables...

El chef Xavier Pellicer se convierte en Personalidad del Año y entra en la lista de los “Plant Based Untouchables Chefs” de We’re Smart Green Guide.

Xavier Pellicer, Mejor Restaurante de Verduras del Mundo

Xavier Pellicer ha recibido el premio al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo en el certamen “We’re Smart Think Vegetables! Think Fruit!”.

Xavier Pellicer mezcla cocina y público en Celerí

El chef basa la oferta de su nuevo restaurante Celerí de Barcelona en las verduras ecológicas dentro de un espacio sin separación entre cocina y comensales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí