fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadXII edición de Conxemar

XII edición de Conxemar

Restauración News ha preparado una serie de reportajes que desean contribuir a que el canal Horeca como dice Ignacio Cruz Roche sea una oportunidad de negocio para la oferta que se cita en Conxemar. De este modo, aportamos, gracias al MARM, cifras para el análisis de la demanda extradoméstica, comentarios sobre las características del canal mayorista que se ha reunido con motivo del Congreso de ANMAPE destacando a Mercabarna como referente en materia de mercas; y del canal detallista(con la tendencia a crear pescaderías-restaurante)
En el capítulo redaccional, nuestros colaboradores han elegido algunos puntos de la costa peninsular española, para destacar cómo empresas y profesionales de la hostelería siguen apostando por los productos del mar, a los que añadimos por utilizar ahora el mismo canal, a los productos vegetales y a los platos preparados, que bien refrigerados o congelados, forman parte ya del habitual abastecimiento culinario de nuestras empresas de hostelería.

Conxemar pues está llamado a ser un habitual e imprescindible punto de encuentro del comercio y distribución de congelados: para el hogar y para fuera del hogar. Consolidado en temas de retail, el reto es hoy y mañana el foodservice.

Lejos, muy lejos queda ya, aquella primera edición de Vigoalimentaria, en el recinto ferial de Bouzas, en 1987, donde gracias al empeño de Manoel Soto, Xosé Posada y Miguel Escobar, se pusieron algunos de los pilares de lo que es hoy es Conxemar. Incluso, un servidor, puso su granito de arena organizando y convocando un seminario internacional de productos congelados que, no cabe duda, hizo de Vigo, en aquel momento, la capital internacional de las empresas que apostaban por el frío para el desarrollo de la industria alimentaria y que ahora con Conxemar tienen carácter de permanente. J Mario Cañizal

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí