fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadXiomara Cantera gana el concurso Sandwichforum de bocadillos enrollados

Xiomara Cantera gana el concurso Sandwichforum de bocadillos enrollados

A periodista gastronómica Xiomara Cantera se adjudicó el concurso Sandwichforum de bocadillos enrollados celebrado en el pabellón Provea de Restaurama, en la feria Alimentaria. En este concurso, en el que colaboró la firma Alimentari Deleitare, se quiso mostrar como los profesionales del bocadillo y del sandwich eran capaces de sacarle el máximo rendimiento a este nuevo pan de molde.

Al concurso concurrieron seis profesionales procedentes de cadenas de cafeterías, bocadillerías, escuelas de hostelería e incluso, una periodista, como en el caso de Xiomara Cantera, quien se llevó el trofeo conmemorativo por muy pocas décimas. El jurado estuvo compuesto por maestro panaderos, expertos en I+D de cadenas de bocadillerías, y una redactora de la revista Intermagazine de Lisboa. Esta publicación lidera en el país vecino la convocatoria y organización de este tipo de eventos.

Tras una larga deliberación, el jurado se decidió por el enrollado elaborado Cantero, que llevaba el nombre de Intenso de Salmón y espárragos, que tenía como ingredientes salmón ahumado, queso emmental, espárragos y tomate frito. Para elaborar este enrollado se unta un poco de tomate frito, se pone el salmón, el queso y los espárragos. Después se enrolla en bocadillo y se envuelve en un papel antigraso untado con un poco de aceite de oliva. Finalmente, el sandwich se mete en el horno a 220 grados durante cinco minutos.

Por su parte, Jeniffer Iglesias, alumna de la escuela de hostelería de Lleida, se llevó el premio ex aequo con un sandwich enrollado Orient’ Ataki, que llevaba los siguientes ingredientes: pan de miga, tataki (lomo de bonito escabechado), mermelada de remolacha, semillas de sésamo asadas, canónigos, cebolla escabechada y queso de untar. Este sandwich se elabora empleando una esterilla para enrollarlo, con lo que queda más prensado.

Posteriormente, se envuelve la esterilla con film transparente de plástico y se coloca encima el pan de miga. Luego se unta con queso la parte superior y se espolvorea con semillas de sésamo asadas. Cuando está preparado se le da la vuelta al pan y queda en contacto con la superficie de la esterilla la cara previamente untada. A continuación se pinta con una brocha la otra cara del pan y se colocan los ingredientes del sandwich, el tataki, los canónigos y la cebolla escabechada.

Una vez que se han introducido los ingredientes, el siguiente paso es enrollar el sandwich con ayuda de la esterilla. Para finalizar, se retira la esterilla y se presenta el sandwich cortado en distintos trozos que se hacen acompañar de unos palos chinos para su degustación. Tanto Xiomara Cantera como Jeniffer Iglesias será invitadas a la gran final El Bocadillo del Año, que tendrá lugar en Barcelona el próximo otoño. Para más información: clientes@sandwichforum.com.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí