fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadXXI Certámen Gastronómico Comunidad de Madrid

XXI Certámen Gastronómico Comunidad de Madrid

El pasado 15 de mayo, dentro del programa de actos de San Isidro, se celebró la 21 edición del Certámen Gastronómico de Cocina y Repostería de Madrid, un concurso de excelencia organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre)que tuvo como marco las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

En el Concurso de Cocineros, se elaboraron un entrante con Rabo de ternera rosada y un segundo plato de Ccaballa, presentados con una guarnición con un mínimo de tres elementos. En el concurso de Reposteros se elaboraron un Postre de versión tiramisú e interpretación en Petit Fours, y una Pieza artística de chocolate o caramelo de tema libre.

Sergio Manzano y Alberto García del Restaurante Zalacain se alzaron con el premio para cocineros profesionales con “Rabo de ternera rosada guisado al vino tinto con emulsión de batata, microvegetales, aire de manzana y galleta” y “Caballa doble marinado con cuscús de coliflor, mousse de guisantes y juliana de hinojo rojo”. Por su parte, los ganadores del premio de repostería, Alberto Izquierdo y Elena Oliva, de La Duquesita, elaboraron un “Dulce de Primavera”,

En la categoría de “Maestros Mayores”, los vencedores fueron Jaime Alonso Vera, representantes de ACYRE y de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, y Jorge Sastre que intervino como ayudante por su “Medallones de rabo de ternera con cremoso de garbanzos y setas de cardo de la zona. Gulería con setas de cardo en nido de gorrión”.

Por último, en la competición de escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid resultaron ganadores Guillermo Arteche Martínez y Víctor Manuel Martin Moya representantes del Colegio Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí