fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadY ahora, los chiringuitos

Y ahora, los chiringuitos

Esta visión choca de forma frontal con la del Ministerio, que pretende aplicar a rajatabla la Ley de Costas, en vigor desde 1989.
La normativa exige, entre otras cosas, que estos establecimientos se encuentren a doscientos metros de distancia entre sí, tener una superficie de 150 metros cuadrados y cerrar la temporada inexorablemente el 15 de octubre. Aunque la imposición que amenaza con cambiar la fisonomía de nuestras costas es la obligación de situar estos locales a una distancia mínima de trescientos metros de la playa. El anuncio del obligado cumplimiento de la norma ha soliviantado a los propietarios de establecimientos. Las distintas asociaciones en las que se agrupan estos empresarios se han movilizado para pedir la congelación de la aplicación de la Ley. O dicho en cristiano: “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy”.
Si en veinte años no se ha conseguido adecuar el sector a la legislación, cabe preguntarse si es tan necesario su imposición en un momento tan delicado como éste. Con los consumidores restringiendo gastos, obligar a los operadores a incurrir en gastos extraordinarios y reducir la oferta parece no tener mucho sentido, pese a que todos aspiremos a que algún día todos los chiringuitos que pueblan nuestras playas sean locales de calidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí