fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadYa está en marcha el Parador de la Granja

Ya está en marcha el Parador de la Granja

El pasado 7 de junio se inauguró el nuevo Parador de Turismo de La Granja (Segovia), que hace el número 92 de la Red y el 15º de Castilla y León. El complejo hotelero ocupa la Casa de los Infantes y el Cuartel de la Guardia de Corps, edificios ambos que datan del siglo XVIII muy próximos al Palacio Real de esta localidad. El proyecto ha contado con una inversión total de 36 millones de euros, de los que 30, aportados por la empresa pública Segipsa, se han destinado a financiar la obra. Los seis restantes han sido costeados por Paradores.

La Casa de los Infantes alberga 127 habitaciones, 25 de ellas suites. Cuenta con varios patios cubiertos, uno de los cuales alberga el comedor de desayunos y está próximo al restaurante. Éste último, abovedado y con bodega acristalada, ofrece una cocina tradicional con toques de cocina moderna en la que no faltan los famosos judiones ni los asados de cochinillo y cordero, elaborados a la vista del público en un horno de leña. El edificio también cuenta con piscina, zona de spa, gimnasio y pista de paddle, entre otros servicios.

En tanto que el Cuartel de la Guardia de Corps sirve como Centro de congresos y convenciones del Parador. Situado a pocos metros de éste, el edificio guarda en su espacio central el salón de banquetes “La Granja”, una estancia diáfana de 500 metros cuadrados con cabida para más de seiscientas personas; un auditorio para más de cuatrocientas y trece salas de reuniones de distintos tamaños, con capacidad para entre 25 y 300 comensales cada una.

La compañía Cidon B2B Interiores ha sido la encargada de la decoración. Los responsables del proyecto afirman que “se ha realizado siempre mediante una elegante adaptación de nuestros días, pero sin perder un ápice del espíritu de un Cuartel Real del siglo XVIII”.

La meta de la compañía hotelera es alcanzar el centenar de Paradores en 2010. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí