fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadYelp organiza la Madrid Café Week

Yelp organiza la Madrid Café Week

YelpEl evento Madrid Café Week llenará las calles de la capital de actividades relacionadas con el café, la bebida de moda, del 5 al 13 de mayo.

A través de catas de café, menús elaborados con esta bebida o talleres para baristas, las cafeterías más exclusivas y especiales demostrarán que el café ya no se toma de cualquier forma.

Según los participantes en esta iniciativa de Yelp, los españoles se adentran poco a poco en la cultura del café, educan su paladar, prueban sus variedades y valoran su calidad. Esto supone una motivación para aquellos que nunca perdieron la fe de arriesgar por un café de calidad.

Así, Pablo Simón, de Monkee Koffe, asegura que una parte esencial de la elaboración del café, reside en las fincas dónde se cosecha. Los locales que apuestan por el café cuidan mucho sus proveedores, quieren conocerlos, visitar sus plantaciones y saber de dónde procede exactamente. Otra de las preocupaciones, es que la moca sea siempre de temporada, es decir, que el café se encuentre en su momento óptimo, por lo que siempre van renovando lo que sirven para asegurar su frescura.

El café, sin azúcar

Los expertos del café quieren erradicar la mala costumbre de echarle azúcar al café. Para los que no están acostumbrados, es difícil dar el paso, por eso los especialistas recomiendan empezar por tomar cafés más afrutados, más típicos, y a partir de ahí, dejar que nuestro paladar viaje por los matices de esta bebida.

Ofrecer los detalles del origen y la elaboración del café, describir los componentes de cada variedad o explicar por qué deja ese gusto entre dulce y amargo en el paladar también es una responsabilidad de los propietarios de estas cafeterías. Para educar el paladar es necesario conocer y profundizar sobre el producto.

El gran cambio de consumo de esta bebida es gracias a la educación en cultura del café, ya que la concepción de esta bebida ha cambiado y ahora es mucho más madura.

Tanto ha madurado esta visión, que la profesionalización de su entorno es mucho mayor. Nicho San de HanSo Café, abrió su local en pleno corazón de Malasaña y asegura que el próximo paso es organizar catas de café de temporada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí