fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadYogurterías: yogurt helado todo el año

Yogurterías: yogurt helado todo el año

Las yogurterías son un fenómeno relativamente novedoso en nuestro país, aunque no desconocido, ya que en los últimos años están proliferando este tipo de franquicias; tanto, que ya han alcanzado los sesenta establecimientos a lo largo y ancho de la Península.

Llaollao encabeza el negocio ‘yogurtero’ en cuanto al número de franquiciados. Ofrecen yogures con salsas de todo tipo y toppings variados como frutas, chocolate o frutos secos. Comenzaron su actividad a finales de 2009 y ya tienen 22 franquiciados en Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Cataluña e Islas Baleares.

Smöoy es la siguiente jugadora en el mundo del yogurt helado. Disponen de 17 establecimientos en nuestro país en los que ofrecen una gran variedad de productos, no sólo yogures: smoothies, granizados, gofres, tortitas, crèpes e incluso combinaciones de granizado y yogurt helado. Las zonas de expansión son las mismas que las de Llaollao, además de País Vasco y Murcia.

Yogurtlandia es la tercera en discordia y, como Smöoy, ofrece varios productos además de yogures con salsas y toppings -como el de salsa de chocolate y pulpa de coco- chocolates, gofres, crèpes y batidos. Tienen siete locales en Girona, Gandía, Valencia, Ibiza, Granada y Sevilla (2).

Otro indiscutible en el negocio es La Yogurtería de Danone que cuenta con seis establecimientos en España: tres en Barcelona y otros tres en Madrid. Resultan especialmente curiosos los establecimientos integrados en sendas tiendas Imaginarium, según la propia entidad, con la voluntad de acercar la alimentación saludable del yogurt a los más pequeños. En su carta se pueden encontrar tanto yogures como yogures helados con toppings de chocolate, cereales o frutas.

Otras marcas emprendedoras
Completando el panorama yogurtera está la italiana Yoyogurt, con cinco locales en Oviedo, Cáceres, Badajoz, Granada y Madrid (2). Tenerife tiene también su representante yogurtera en forma de los kioscos Held&Yogurt, del grupo Tengroup & Food Company. Llagurt, con dos establecimientos en Girona, ofrece yogures helados ecológicos y bajos en grasas.

Miyogurt tiene un sólo local, aunque están previstas algunas aperturas en centros de El Corte Inglés. Yogurtería di Breda, de Ramón Breda, tiene un único local en Vitoria. Ambas ofrecen un catálogo similar a la competencia.

La carta Ö!Mygood, de Ana María Picó, ofrece un amplio abanico de productos: yogurt helado, zumos, smoothies, cafés, tés, bollería y refrescos en su establecimiento de la calle Sagasti (Madrid). Cherry Pop completa la oferta yogurtera madrileña, ofreciendo a sus clientes cuatro sabores de yogurt helado bajo en calorías, pudiéndose cubrir con 27 tipos de toppings diferentes en un único tamaño de tarrina.

En conclusión, con más de sesenta establecimientos en nuestro país, uno de los negocios franquiciadores de moda es el yogurtero, más aún ahora que comienza el buen tiempo.

JBeatriz Sánchez

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí