Zena Alsea firma un convenio de colaboración con Cruz Roja Española

Enrique García, director general de Recursos de Zena Alsea y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja.
Enrique García, director general de Recursos de Zena Alsea y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja.

Zena Alsea, operador de cadenas de restauración líder en España, que pertenece a Alsea, el operador líder en América Latina acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española.

El convenio recoge una serie de alianzas que se llevarán a cabo conjuntamente cuyo enfoque está orientado a mejorar la empleabilidad, reforzando la cadena de valor de ambas empresas, incrementando las posibilidades de las personas en riesgo de exclusión, ayudándoles a conocer los requerimientos y las competencias que rigen el mercado laboral actual.

También busca mejorar las condiciones de la contratación, adecuando la oferta de empleo al proceso de preselección y a su posterior inserción en el mercado laboral, así como multiplicar el papel del partenariado, participando en encuentros  cuyo objetivo está en abordar cuestiones esenciales para la mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas con dificultades sociales.

El acuerdo pretende a su vez potenciar el cambio de mentalidades, participando en acciones de sensibilización sobre la igualdad, la no discriminación y la generación de mercados inclusivos.

Cruz Roja Española sella así una alianza estratégica con Zena Alsea, quien aportará su dinamismo y relevancia como empresa generadora de empleo ayudándole en la consecución y cumplimiento de sus objetivos. Zena Alsea participa desde hace varios años en distintas iniciativas coordinadas desde la organización como las campañas de donación de sangre y colabora en algunos programas de carácter local con motivo de acciones como “la vuelta al cole”.

En la firma del convenio han estado presentes Enrique García, director general de Recursos y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja.

La firma del presente acuerdo se enmarca en el Plan de sostenibilidad y apoyo a la comunidad dentro de la política de responsabilidad Social Corporativa que está llevando a cabo la empresa este año. El plan engloba además otros tres pilares: Calidad de vida, Consumo responsable y Medio Ambiente.