Zoco convoca el V Concurso Jóvenes Cocineros

Pernod Ricard España ha organizado por quinto año consecutivo el Concurso de Jóvenes Cocineros “Cocina de Autor Tradicional Renovada”, cuya final se celebrará el próximo 25 de abril. Se trata de una competición para alumnos de más de 18 años que estén cursando estudios en escuelas oficiales y privadas de hostelería españolas. Este año, Pernod Ricard ha recibido 133 inscripciones, el triple que en la pasada edición.

El jurado, presidido por Mario Sandoval, está integrado por otros nueve cocineros de renombre: Koldo Royo, Pedro Larrumbe, Elena Arzak o Salvador Gallego, entre otros. Para competir, los aspirantes, tuvieron que elaborar, media ración de un plato salado – Marmitako – y otro tanto de uno dulce a base de pacharán Zoco. Los que han logrado pasar a la final, tendrán que realizar diez raciones de estas mismas recetas in situ, de cara al público y con un tiempo limitado.

El primer premio, la Endrina de Oro Zoco, consiste en cinco mil euros y prácticas de un mes en el restaurante Coque de Mario Sandoval. Además, hay un segundo de tres mil euros y un tercero de dos mil. l