fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónZona fútbol

Zona fútbol

LLa Federación Española de Hostelería (FEHR) está promoviendo un nuevo proyecto, que pretende impulsar la especialización, la tematización y la segmentación en el sector para mejorar la competitividad El tema elegido es el ‘deporte rey’, ése que semanalmente es capaz de congregar a un ingente número de seguidores delante de la pequeña pantalla. “El objetivo es doble. En primer lugar, conseguir incentivar el mercado y que el público no caiga en la tentación de ver el fútbol en casa, y por otro lado, hacer que el consumo sea más animado”, declara Emilio Gallego, secretario general de la FEHR.

Zona Fútbol consiste en reunir locales preparados para ofrecer los mejores partidos, con un buen ambiente y una amplia oferta de productos de hostelería. La FEHR les adjudicará, si cumplen los requisitos oportunos, un sello identificativo que los clientes podrán reconocer. “Se trata de una red de establecimientos de hostelería que abran sus puertas en base al fútbol haciendo una oferta especializada”, explica Gallego. Incorporarse en este proyecto no supone ningún coste para el empresario, además de que la FEHR proporciona de forma gratuita una serie de elementos para tematizar el local.

En Zona Fútbol, además de participar los locales de hostelería, colaborarán una serie de empresas pertenecientes al sector, que realizarán ofertas especiales en estos establecimientos. El secretario general de la FEHR ve en esta circunstancia un factor muy favorable para el sector: “Es un gran avance para nosotros conseguir que diferentes empresas pasen a colaborar con un mismo objetivo, aunque de alguna manera éstas sean competidoras entre ellas. Son conscientes de que es una etapa en la que toca unirse”.

La FEHR, además, ha creado una estrategia para el mercado internacional, ya que anualmente el 30% de la facturación procede del consumo de turistas. Para este segmento, se ha diseñado el lema Spain, best place for football, con el que se pretende impulsar a España como destino turístico. Por ello, los establecimientos participantes, deberán proyectar encuentros de las principales ligas europeas. Esta campaña se presentará en algunas ciudades extranjeras como Londres, Berlín y Estocolmo, y cuenta con el apoyo de la secretaria de Estado de Turismo.

Condiciones para entrar
Para poder entrar a formar parte de esta red, la FEHR exige contar con una serie de requisitos mínimos: generar un buen ambiente en torno al fútbol y que los seguidores puedan consumir una gran variedad de productos y disfrutar de una serie de promociones especiales.

Pero antes que nada, los establecimientos deben ser socios de alguna asociación integrada en FEHR, ofrecer los productos de las empresas colaboradoras, contar con una superficie mínima de cien metros cuadrados de espacio dedicado a los clientes, y una adecuada climatización así como servicios higiénicos-sanitarios.

Al tratarse de un proyecto basado en el fomento del consumo a través del fútbol, los locales tienen que disponer de un contrato de aprovisionamiento de señal de partidos y de una pantalla de gran formato, o bien diversos monitores en color, con buena calidad de imagen y sonido.

El equipo comercial que conforma Zona Fútbol, comenzó a mediados de septiembre sus rutas por los establecimientos para comprobar qué locales cumplen con los requisitos establecidos. El objetivo propuesto es que la red esté formada por aproximadamente 3000 locales, entre bares, cafeterías, restaurantes y hoteles. JCarlos Morín

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí