Zumex Group aumentó su facturación por encima del 50% en 2016

ZUMEX GROUP SHOWROOM_M

La multinacional española Zumex Group superó sus expectativas para 2016 y cerró un año histórico con una facturación de 26 millones de euros, lo que supone un incremento en el volumen de negocio respecto al ejercicio anterior del 51,44%.

Un  despegue que se cimienta, fundamentalmente, en la fortaleza de sus filiales en Estados Unidos, Francia y México, así como en el crecimiento en países del centro y norte de Europa, y en su apuesta por penetrar en los mercados de Asia y Oriente Medio. De esta manera, la compañía refuerza su liderazgo mundial y continúa como el principal referente en diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras.

Una progresión espectacular que le ha llevado a tomar importantes decisiones estratégicas, que incluyen la construcción de una nueva sede central para en el Parque Empresarial Táctica en Paterna (Valencia) y que triplicará el espacio actual de sus instalaciones, en la cercana localidad de Moncada.

“Estamos satisfechos porque estos datos son fruto del trabajo que hemos realizado desde nuestros inicios, que nos ha permitido cimentar la potente estructura de distribución y nos ha posicionado como pioneros por la calidad e innovación de nuestra tecnología de exprimido”, explica Víctor Bertolín, director general de Zumex, un proyecto que nació hace más de tres décadas con una clara vocación internacional.

En total, la firma ha adquirido 20.000 metros cuadrados en los que proyecta edificar tanto las instalaciones para el headquarters, como su Zumex Lab, los potentes laboratorios de I+D+i del grupo, y la planta de fabricación, de los que saldrán las futuras innovaciones. Con una inversión estimada de 12 millones de euros, la compañía espera culminar el traslado a la nueva planta en un plazo máximo de tres años.

En estos momentos, Zumex se encuentra inmerso en importantes proyectos nacionales e internacionales en sus diferentes divisiones, aupadas por la corriente healthy y veggie que arrasa en la mayoría de los continentes respaldados por la OMS, que propone un cambio radical en los hábitos de alimentación y apuesta por el incremento del consumo de frutas y verduras.

En este sentido, y dentro de su filosofía de empresa, en la que prima la innovación y la calidad, la compañía ha realizado una destacada inversión en I+D cercana al millón de euros en 2016, que le ha permitido presentar importante novedades como Mastery, su máquina semi industrial de tecnología Cold Press (prensado en frío), o las nuevas exprimidoras profesionales Speed Pro +Plus, ideadas para contextos de autoservicio con grandes demandas de zumo, como supermercados, hoteles y self-service.