fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterBasque Culinary Center incorpora nuevos miembros a su Consejo Internacional

Basque Culinary Center incorpora nuevos miembros a su Consejo Internacional

Pia León, Narda Lepes, Josh Niland y Elena Reygadas se unen al Consejo Internacional de Basque Culinary Center para aportar su punto de vista y experiencia, y ayudar a construir una visión contemporánea de la gastronomía.

Basque Culinary Center
Foto: Basque Culinary Center.

Estos cuatro profesionales forman parte de una nueva generación de chefs, y ahora se incorporan al Consejo internacional de Basque Culinary Center, constituido por algunos de los chefs más influyentes a nivel internacional, como Joan Roca, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Enrique Olvera, Trine Hahnemann, Dominique Crenn y Yoshihiro Narisawa.

La labor del Consejo es aportar una visión estratégica a Basque Culinary Center, además de acelerar el impacto que la gastronomía puede tener en nuestra sociedad. Con esta idea, el centro ha querido incorporar en su think tank a algunas de las figuras multidisciplinares llamadas a liderar el sector gracias a su visión diferencial.

Joxe Mari Aizega y Joan Roca dan la bienvenida a los nuevos miembros

Tras hacerse público el nombre de los nuevos miembros, Joxe Mari Aizega, su director general, ha declarado: “El Consejo Internacional nos ha acompañado desde el inicio de Basque Culinary Center aportando reflexiones, ideas y líneas de trabajo que nos han permitido mantenernos en la vanguardia gastronómica y que han sumado a los cambios que demanda el sector de la gastronomía. Nuestro Consejo Internacional es una prueba más de que nuestra institución es un ente activo en permanente transformación, escucha y adaptación”.

Food and Beverage Expofoodservice 2021
Foto: Fabrizio Magoni / Unsplash.

Por su parte, Joan Roca, presidente del Consejo, ha señalado: “La gastronomía suma, y es un fenómeno humanista multidisciplinar que constantemente crece con nuevas visiones, voces y reflexiones. Pia, Josh, Narda y Elena aportan una nueva mirada que potenciará la enriquecedora visión del Consejo Internacional”.

Girona acogerá al nuevo Consejo de Basque Culinary Center

Cada año el Consejo Internacional se reúne en una ciudad distinta para identificar retos, estimular debates y profundizar en maneras de impulsar el sector gastronómico. Este 2022 la reunión anual tendrá lugar del 19 al 21 de junio en Girona.

Este evento viene tras dos años de pandemia en los que no se ha podido celebrar presencialmente el encuentro entre miembros. En este 2022 la cumbre de la gastronomía vuelve a ser presencial y lleva el título de “Comida que acoge”.

Basque Culinary Center
Foto: Basque Culinary Center.

Durante estas jornadas, Pia León, la chef peruana propietaria del restaurante Kjolle mostrará cómo diversificar discursos y formatos culinarios.

Por otra parte, la argentina y multifacética Narda Lepes profundizará sobre el concepto de comida y la importancia que tiene. Elena Reygadas compartirá aprendizajes en torno a su sello personal, haciendo hincapié en la relación con su entorno. Y, por último, Josh Niland vendrá desde Australia para reflexionar sobre la innovación gastronómica.

En una jornada de reflexión abierta al pública se explorarán nuevas fuentes de inspiración en la cocina. Otros temas que se tratarán serán los nuevos lenguajes y maneras de integrar las transformaciones medioambientales, económica y socioculturales al sector gastronómico.

¡Más noticias sobre Basque Culinary Center aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí