fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterconCAFÉ surtirá con cafés de especialidad a Expofoodservice 2022

conCAFÉ surtirá con cafés de especialidad a Expofoodservice 2022

¡Ya estamos a apenas un mes de celebrar la 19ª edición de Expofoodservice! Los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, los profesionales del sector Horeca tienen una cita en el Pabellón 5 de IFEMA (Madrid). ¡El registro gratuito ya está abierto, no te quedes sin tu entrada!

Registro gratis

Estamos organizando un prometedor Congreso del que muy pronto contaremos detalles y seguimos sumando empresas de la industria que no se perderán el evento impulsado por Peldaño. Una de las compañías protagonistas será conCAFÉ, que patrocinará la zona VIP de Espacio Negocio y el afterwork, aportando energía a sus participantes a través de sus máquinas de café.

Su CEO y fundador, Ricardo Zuaznabar, valora su participación en Expofoodservice: “Nos motiva por varias cosas. Por un lado, es muy importante el tema de branding, por eso hemos decidido ser patrocinadores, además de contar con un stand”.

ConCAFÉ

“Este evento, al que he ido muchas veces, es el apropiado, por ser más familiar que la mayoría del sector, para presentarnos como nuevo modelo de negocio, dejando atrás las cápsulas y el café comercial con máquina de brazo. Entendemos que es un modelo que está en cuestión por ser del antiguo paradigma”, analiza el CEO.

Los asistentes a Expofoodservice 2022 degustarán la propuesta de conCAFÉ

conCAFÉ presentará un nuevo concepto para la restauración organizada y hoteles de España que aporta soluciones novedosas para el nuevo paradigma de consumidor que viene y el que ya está en el mundo del café. Su visión es redescubrir la manera en la que las personas entienden, conectan, comprenden y sienten el café.

Expofoodservice 2021
Foto: Expofoodservice 2021.

Ricardo Zuaznabar comparte que “la clave de nuestra propuesta de valor es que lo prueben, y que el consumidor vea la diferencia después de una breve explicación, otro de los motivos esenciales de ir a Expofoodservice”.

Pero, ¿cómo es ese nuevo consumidor?: “Es más exigente en cuanto a nuevas experiencias, más informado, quiere saber e investiga lo que consume y de dónde viene. Por supuesto, tiene inquietudes reales sobre la sostenibilidad y la salud, y le encanta probar nuevas experiencias en todo lo relacionado a la gastronomía”, explica el fundador de conCAFÉ.

La nueva era del café de especialidad

La compañía ofrece un café de especialidad con diferentes sabores (dulces y/o ácidos, no amargos), saludables (tueste medio y fruta escogida en su punto justo de maduración) y cultivados con procesos de agricultura sostenible. Como novedad para Expofoodservice 2022, destacará el erogado o servido por máquina automática de fiabilidad suiza.

ConCAFÉ CEO
Foto: Ricardo Zuaznabar (CEO y fundador de conCAFÉ).

Ricardo explica que “para extraer estos cafés y cocinarlos, necesitamos una herramienta rápida, fiable, cómoda y atractiva, que no requiera de un barista especializado, sino que apretando un solo botón consigamos sacar la mayoría de sus aceites y propiedades”.

Por ello, son partners oficiales en España de la marca suiza de máquinas superautomáticas Jura, líder en Europa que cuenta con una experiencia de más de 50 años en fabricación de cafeteras.

“Su propuesta de valor es fiabilidad, sencillez en el manejo y mantenimiento, tecnología y, por supuesto diseño, en el ADN de una compañía que se lleva todos los años premios europeos al diseño de sus máquinas”, comparte el CEO.

La gestión de las crisis y la nueva temporada de conCAFÉ

Sobre la situación actual, Ricardo comenta que “aunque suene raro e incluso ingenuo, nosotros no nos apuntamos a la crisis. Nuestro modelo de negocio ha pasado de ser una tendencia antes de la pandemia a ser una realidad. Está todo por desarrollar, es un cambio de paradigma en todos los mercados y sus canales”.

“Entre ellos, la restauración organizada que quiera una buena experiencia de café para finalizar su comida, cena o tapa, así como los hoteles preocupados por el tipo de café que dan en sus desayunos, comidas o eventos enfocados a las nuevas generaciones. Por supuesto, también admitimos baby boomers que quieran redescubrir el café”, afirma el fundador.

“Para la nueva temporada, nos mudamos a un local en el Paseo de la Castellana con showroom de máquinas, catas de café y una nueva idea de tienda que queremos probar para el público no profesional. Esperamos crecer a dos dígitos en 2023 para consolidarnos y, a la vez, dar un salto importante en 2024, cuando entendemos que la crisis habrá remitido bastante y vivamos unos años de mayor estabilidad que actualmente”, concluye Ricardo Zuaznabar.

¡Más detalles sobre Expofoodservice 2022 aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí