fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFlax & Kale abre su primer flagship flexitariano en Madrid

Flax & Kale abre su primer flagship flexitariano en Madrid

Flax & Kale continúa con su plan de expansión con la apertura de Flax & Kale Trafalgar. Se trata de su primer restaurante flagship flexitariano de la capital y el sexto restaurante de la compañía especializada en alimentación sana, sabrosa y sostenible.

Este nuevo espacio en Madrid se ubica en calle Trafalgar 1, esquina con calle de Luchana, y reúne lo mejor de los locales del grupo en Barcelona, ofreciendo una propuesta gastronómica que aúna innovación y creatividad.

Flax & Kale
Foto: Flax & Kale.

En el nuevo Flax & Kale de Madrid su oferta es en un 80% a base de proteína vegetal y en un 20% a base de proteína animal, siempre que esta sea de la mayor calidad posible y sostenible.

En el local de Trafalgar también se ha incorporado pescado azul a algunas de sus recetas, que proporciona vitamina B12 y ácidos grasos Omega-3.

El nuevo Flax & Kale de Madrid apuesta por ingredientes innovadores

La nueva carta cuenta con ocho platos nuevos: cinco principales, un postre y dos opciones de brunch.

Flax & Kale
Foto: Flax & Kale.

Entre estos destacan las creaciones plant-based, las opciones gluten free y los platos cocinados en el Josper. Se trata de un híbrido entre horno y parrilla que permite brasear y asar los alimentos a temperaturas de hasta 350 grados.

Además, la compañía apuesta por incorporar ingredientes innovadores, que sorprendan por sus cualidades nutricionales y su sabor y aroma. Por ejemplo, el CBD, un compuesto no psicoactivo de la planta del cannabis con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y neuroprotectores. Se puede degustar en el CBD bimi y tomatitos a la brasa.

También está la salicornia en el Romanesco a la brasa o arroz meloso de espirulina; el hiramasa en el Crunchy taco de hiramasa; el ackee en el Bol japonés; y, por último, las proteínas plant-based desarrolladas por el equipo I+D de la compañía.

Revolucionando el concepto de cocktail

Flax & Kale ha apostado por desarrollar una carta de cócteles creativos basados en la herencia, la innovación, salud y sostenibilidad.

Flax & Kale
Foto: Flax & Kale.

Su propuesta consta de 2 mocktails y 10 cocktails a base de tres zumos cold-pressed de la marca y siete kombuchas.

El resultado son deliciosas combinaciones para que los comensales puedan alargar su experiencia en el restaurante.

¡Más noticias sobre Flax & Kale aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí