RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónBurger King e Iberdrola inauguran una estación de recarga para vehículos eléctricos...

Burger King e Iberdrola inauguran una estación de recarga para vehículos eléctricos en Zamora

Burger King e Iberdrola han puesto en marcha una estación de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del restaurantes de la calle Villalpando, 21, en Zamora. La estación permitirá la carga simultánea de hasta cuatro automóviles durante las 24 horas del día.

Los usuarios de estas instalaciones podrán recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de Garantía de Origen.

Burger King e Iberdrola firmaron un acuerdo de colaboración en 2021 para los próximos 10 años

Esta estación es el resultado de la firma que Burger King e Iberdrola firmaron el año pasado, mediante el cual electrificarán cerca de 400 restaurantes de la enseña, perteneciente a Restaurant Brands Iberia. Con la puesta en marcha de estos nuevos puntos de recarga en Zamora, la compañía suma ya seis plazas de recarga en locales de Burger King en Castilla y León.

Además, los puntos de recarga estarán disponibles en la app de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Nuevo Burger King en Sabadell.
Nuevo Burger King en Sabadell.

Borja Hernández de Alba, director de Restaurant Brands Iberia, ha declarado: «Desde el grupo, el año pasado cerramos un acuerdo con Iberdrola, con carácter exclusivo para los próximos 10 años, con el objetivo de instalar, de forma progresiva, en los parkings de nuestros restaurantes Burger King y Popeyes en España hasta 400 puntos de recarga rápida y superrápida, para que los clientes puedan cargar sus vehículos eléctricos en un tiempo de entre 15 y 30 minutos».

Burger King ya ha instalado 180 puntos de recarga

A esto, ha añadido: «A día de hoy ya hemos instalado en torno a 180, siendo 2022 un año clave para el despliegue de este servicio. Al año, conseguiremos ahorrar 6.000 toneladas de CO2, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de árboles nuevos».

Por su parte, Celiano García, director comercial de Iberdrola en Castilla y León, ha señalado: «El esfuerzo que Iberdrola está realizando en la implantación de la infraestructura para el vehículo eléctrico en la comunidad autónoma, donde ya disponemos de 370 plazas de recarga, todas ellas suministradas con energía renovable».

¡Más noticias sobre Burger King aquí!

artículos relacionados

Compass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación...

Compass Group España ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia con calificación C+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí